14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Primera edición de Expo Running

De hoy viernes 9 al domingo 11 de noviembre, se llevará a cabo la primera edición de Expo Running, Fitness, Salud y Deporte, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) Tijuana.

Se trata de la primera exposición y congreso en su tipo, planeada y enfocada para corredores de alto nivel competitivo y aficionados, con talleres y pláticas con temas como gestión deportiva, nutrición y salud, psicología, preparación física y atletas locales compartiendo sus experiencias; además de venta de ropa deportiva.


Publicidad


Alejandro Garfias, director general de Gestinity Sports, empresa organizadora del evento, indicó que Expo Running es un proyecto emprendido por un grupo de profesionistas egresados de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que buscan dar una opción a los corredores de la ciudad y del Estado, brindándoles otro tipo de actividades. Cuentan con apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y varios socios comerciales.

Entre los ponentes y conferencistas de la Expo, destaca Jorge Aburto, catedrático e investigador de la Facultad de Deportes de la UABC; René Vargas, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Pere Solanella, director del Master de Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Margarita Posadas, nutrióloga del Club Deportivo Chivas del Guadalajara; e Ignacio Anaya, alpinista tijuanense y uno de los cinco mexicanos en escalar el Everest. Además de los atletas Alexis Verdugo, Benjamín Vencar, y los periodistas deportivos Enrique Garay y Carlos Yeme.

Como colofón, el domingo 11 se llevará a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros, con salida y meta en el circuito universitario, pasando por Calzada Tecnológico, bajando por Central Camionera, Avenida Juan Ojeda por Colonia Buena Vista y subida a Otay. Será para ambas ramas, en las categorías 18-24, 25-29, 30-34, 35-39. 40-49 y 50 y más. También habrá categorías especiales para ciegos y débiles visuales, y atletas en silla de ruedas. Se entregarán mil medallas a las primeras mil personas en cruzar la meta, y habrá premios económicos para los ganadores.


Publicidad

 


Por último, Expo Running, en conjunto con todos los participantes del evento, tendrán como meta común, reunir mil kilos de ayuda en especie en beneficio a la población vulnerable a través del DIF Tijuana, y apadrinar a 21 niños que habitan en Casa Hogar Eunime, AC.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas