PRI estatal en contra del segundo piso

Foto: Archivo.- Criticó "opacidad" del gobernador en materia de rendición de cuentas.
 
Zoom Político Lunes, 26 Noviembre, 2018 01:00 PM

De acuerdo con dirigente del PRI en Baja California, David Ruvalcaba Flores, los diputados del partido tricolor habrán de discutir el proyecto de construcción del puente que conectaría el aeropuerto de Tijuana con el bordo de la línea internacional, en aras de que no prospere en el Congreso local.

El político tijuanense alertó que además de comprometer a los bajacalifornianos con un endeudamiento millonario, las obras en cuestión beneficiarían a personajes ligados PAN como el ex senador Víctor Hermosillo, quien es accionista de Ramher, una de las empresas contempladas para construir el viaducto.

Ruvalcaba criticó que “ante la posibilidad de comprometer más las finanzas del gobierno” los panistas en el poder “no se cansan de manejar los recursos como si fueran propios”, pretendiendo a partir de ello “hacer negocios” con “inversionistas privados”.

Desde su punto de vista, esa manera de proceder constituye “un hierro más en este gobierno”, pues por otro lado la administración estatal incumplió recientemente sus compromisos adquiridos con el magisterio de Baja California, habida cuenta del retraso en el pago a más de 7 mil maestros jubilados, observó.

Ruvalcaba Flores reconoció que el puente proyectado pudiera desahogar el tránsito vehicular hacia el oeste de la ciudad sólo que implicando un costo para el usuario, aparte de que desarrollar semejante obra afectaría “a colonos que poseen sus propiedades desde el tiempo en que se creó la ciudad”.

En opinión del líder partidista, Kiko Vega es “el gobernador más polémico” que ha tenido Baja California, en función de la opacidad con que se maneja cuando de dar cuentas se trata. Manejos a los que contribuye el hecho de que tenga “un congreso a su merced” con la mayor parte de los diputados emanados del partido en el poder, Acción Nacional, y “un auditor del estado afín que no ha sido ratificado como tal en su encargo”.

El posicionamiento de David Ruvalcaba sobrevino luego de que más de 70 priistas lo señalaran de no abonar a que el PRI se erigiera como un contrapeso al partido oficial en BC. En un posicionamiento dirigido a la presidente del CEN Claudia Ruiz Massieu, los militantes bajacalifornianos acusaron al líder estatal de mostrarse desapegado de sus obligaciones partidistas.

También lo señalaron de ser indiferente ante las problemáticas sociales y en cambio responder a intereses del gobierno del estado. Finalmente, se le reprochó ostentar una dirigencia “complaciente, omisa y callada como oposición, pero enérgica, dura, crítica, agresiva y ofensiva contra su militancia”.

En ese contexto y con la exigencia de por medio de que la presidencia del Comité Directivo Estatal se renueve (emprendida legalmente desde principios de agosto), Ruvalcaba Flores se afianza a su rol como dirigente opositor.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio