18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentará Guadalupe Kirarte “Visión panorámica de la cultura en Tijuana”

La promotora cultural Guadalupe Kirarte presentará su libro “Visión panorámica de la cultura en Tijuana”, publicado por el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana.

En “Visión panorámica de la cultura en Tijuana”, María Guadalupe Engracia Kirarte Domínguez (Guadalajara, 16 de abril de 1934) ofrece un recorrido por la historia de la creación de diversas instituciones culturales en Tijuana desde principios de Siglo XX, pasando por el Teatro Zaragoza o la Biblioteca Pública Central Benito Juárez y la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, hasta llegar a organismos como El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y Centro Cultural Tijuana (CECUT), por citar algunos de los organismos fundamentales en la ciudad fronteriza.


Publicidad


“Guadalupe Kirarte es una mujer incansable e insaciable por producir cultura, crear nuevas formas inimaginables de arte para las nuevas y futuras generaciones de tijuanenses. Guadalupe Kirarte es una de las personas que sembró y cosechó y volvió a sembrar para volver a cosechar, y el ciclo continúa”, como reconoció el historiador Gabriel Rivera Delgado durante el homenaje que se le rindió a Kirarte en el CECUT en enero de 2017.

La cita para la presentación de “Visión panorámica de la cultura en Tijuana” es el martes 6 de noviembre a las 6:00 pm en el Templo Masónico, a su vez ubicado en Calle Amado Nervo número 207, Fraccionamiento Montebello en Tijuana; la entrada es libre para el público en general.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas