Presentan iniciativa ciudadana para reformar Ley de Issstecali

Fotos: Cortesía
 
Destacados Lunes, 5 Noviembre, 2018 01:36 PM

Este lunes 5 de noviembre trabajadores del Poder Judicial de Baja California, conformados en el movimiento de defensa de jubilación dinámica de maestros presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para modificar la Ley del ISSSTECALI.

En concreto se solicitó la reforma y modificación de la Ley que regula a los trabajadores que refiere la fracción II, Apartado B, del artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Baja California, en materia de Seguridad Social, publicada en el Periódico Oficial de fecha del 17 de febrero de 2015, con una reforma de fecha del 11 de marzo de 2016.

Lo que busca el movimiento de trabajadores del Poder Judicial es el poder recibir íntegro el otorgamiento de derechos como el pago de pensiones de enfermedad o invalidez, jubilaciones dinámicas, además de ser incorporados a fideicomisos, haberes de retiro, sistemas de seguridad social, entre otras figuras jurídicas, explicó el abogado Guillermo Rivera, del despacho De la Peña y Rivera.

También buscan se les garantice que, en caso de un accidente de trabajo, enfermedad terminal o muerte, sus familiares queden protegidos con seguros de vida, así como de una pensión o viudez y orfandad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio