14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por tercera ocasión, cancelan sesión para endeudar a BC por 8 mil mdp para segundo piso

Ayer viernes, la Comisión de Hacienda y  Presupuesto del Congreso de Baja California canceló por tercera ocasión consecutiva la sesión en que se votaría el dictamen para aprobar los montos, la fuente de pago y los plazos para la construcción del segundo piso desde el Cañón Zapata hasta la Avenida Internacional hacia Playas de Tijuana.

Según el oficio girado, la sesión programada para el viernes 17 de noviembre a las 12:30 horas fue pospuesta hasta nuevo aviso “debido a las agendas comprometidas de los integrantes de la comisión por lo que no se tendría quorum”. Anteriormente, fueron canceladas también las sesiones de los días jueves 8 y lunes 12 de noviembre.


Publicidad


La obra, que se realizará por medio de una Asociación Público Privada (APP) aprobada por el Congreso local en diciembre de 2016 junto a otras APPs, fue objeto de

La orden de día de la sesión está emplazada la aprobación de la iniciativa proyecto de infraestructura relacionada a la APP, que incluye el endeudamiento durante 27 años y además, la desincorporación de dos predios, propiedad de la CESPT, ubicados en Hipódromo Agua Caliente, así como transferencias de recursos a la PGJE, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


Publicidad

 


El resto de los integrantes de la Comisión.

La Comisión es presidida por la panista Iraís Vazquez y como secretaria, Rocío López Gorosave del PRD y actual presidenta de la mesa directiva, así mismo la integran dos panistas más: Eva María Vásquez y Sergio Tolento. De Morena, Catalino Zavala, Job Montoya de Movimiento Ciudadano, Eugenio Núñez Lozano, del Partido de Baja California y Marco Antonio Corona del PRI.

En la sesión del pasado lunes solo acudieron los legisladores de Acción Nacional, así como la presidenta de la mesa directiva.

En la actual edición impresa de este Semanario, aparece el reportaje “Endeudarán a BC por hasta 8 mil millones de pesos para el “segundo piso”, cuyo adelanto se encuentra disponible para lectura en este portal, se explica a detalle las irregularidades del proyecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas