Ponen altar para migrantes fallecidos


 
Destacados Sábado, 3 Noviembre, 2018 02:25 PM

Por sexta ocasión se realizó el Festival de Día de Muertos con migrantes, en las instalaciones del Desayunador Saleciano Padre Chava, en Tijuana.

La asociación civil Espacio Migrante, coordinada por la activista Paulina Olvera, desde hace seis años en fechas cercanas al Día de Muertos elaboran un altar en conmemoración a los migrantes fallecidos en el camino a cruzar la frontera para tener una mejor calidad de vida.

Durante el evento se repartió el tradicional pan de muerto y chocolate caliente para los migrantes que se encuentran en el desayunador, para los menores se llevaron dos piñatas que al finalizar rompieron para obtener sus dulces.

Espacio Migrante tiene como objetivo promover las tradiciones mexicanas entre deportados y migrantes que se encuentran de paso en la ciudad, así como honrar a los que perdieron la vida al desplazarse a otro sitio.

Actualmente los albergues pro migrante se encuentran casi en su totalidad ocupados, sin embargo no dejan de brindar ayuda a los grupos de personas  que continúan llegando a esta ciudad fronteriza.

Fotos: Lourdes Loza

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio