Policía de Tijuana arresta a 34 migrantes de la caravana; ayuntamiento hará consulta popular


 
Destacados Lunes, 19 Noviembre, 2018 06:37 PM

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que al 19 de noviembre 34 inmigrantes de la caravana centroamericana han sido arrestados en flagrancia por posesión de droga, riñas y ultrajes a la autoridad. 

Luego de ello, se les remitió ante el Juez Municipal, para posteriormente ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), agregó en un comunicado.

Para estos caos y subsecuentes en los que los inmigrantes no se apeguen a la ley y al orden de la ciudad, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, propuso aplicar al Artículo 33 constitucional.

El cual establece que los extranjeros tendrán derecho a sus garantías individuales (entre las que se encuentran la educación y a ejercer un trabajo siempre y cuando sea lícito), “pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

De acuerdo con la información difundida “se tomarán las medidas adecuadas” y se realizará una consulta ciudadana para conocer y considerar la opinión de la comunidad, toda vez que “para el XXII Ayuntamiento de Tijuana la seguridad de los tijuanenses es primero”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio