10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Pésele a quién le pese soy el alcalde”.- El Patas en Foro de Energías Alternativas para Transporte

Acercar al sector transportista con las empresas que comercializan unidades híbridas o eléctricas, fue uno de los principales objetivos del Foro de Energías Alternativas para el Transporte, evento realizado este miércoles 7 de noviembre por el gobierno municipal de Tijuana.

“Aquí están los mejores clientes que pueden tener en este próximo 2019. Aprovechen, vendan bien su producto porque si hacen una buena venta seguramente vamos a contribuir en el cambio a favor…” expuso Arnulfo Guerrero León, regidor presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo del XXII Ayuntamiento, uno de los organizadores del foro.


Publicidad


Indicó que con 20 mil unidades de transporte operando en Tijuana, la mayoría de modelo antiguo, el nivel de contaminación es alto.

De esa cantidad de unidades, 1 mil 678 unidades han sido renovadas en lo que va de esta administración, precisó el secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basulto, al compartir que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Comisión de Transporte, buscan implementar un programa “para que en los próximos cinco años logremos llegar al 80 por ciento de unidades con modelo nuevo”.

Aclaró que el proyecto tiene que determinarse a cinco años porque los distribuidores de ese tipo de unidades no tienen en existencia la cantidad que se necesita para hacerlo de un año para otro, aun cuando los transportistas “tuviesen el dinero o los créditos”.


Publicidad

 


Una vez consensado el plan con los transportistas, se subirá al Cabildo, para que sea el pleno el que “diga cuántas unidades por cada una de las empresas deben de cambiar por año”.

Presente en el evento, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro expuso en referencia al modelo de unidades de energía alternativa que se promovieron en el foro “¿imagínense que lograran cambia la flotilla de transporte con vehículos de este tipo? Espero más eventos de este tipo. Necesitamos esta acción y actitud propositiva”.

Y remató, “Estoy muy contento, muy orgulloso, muy agradecido en mi calidad de ciudadano, porque al final de cuentas soy ciudadano, con el honroso cargo de alcalde de la ciudad a pesar de los pesares, pésele a quién le pese soy el alcalde”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas