12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Nancy renuncia al CEN; la diligencia del PRI en BC está “muda”

Nancy Sánchez Arredondo renunció a su cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero descartó su salida del partido. Desde octubre de 2016, la priista se venía desempeñando como titular de la Secretaría de la Frontera Norte dentro del partido.

A la vez que agradeció la distinción de esta encomienda, dejó claro “mi priismo es más fuerte que mi identificación con quienes dirigen al partido en mi estado. Disentir con mi dirigencia no me hace menos priista”.


Publicidad


La ex diputada federal también expresó que a partir de sus diferencias con la dirigencia estatal del partido, a la cual ha señalado anteriormente por no cumplir con su papel de oposición política en la entidad y el mal manejo de la campaña electoral de 2018, “intentaron silenciar mis críticas por ser parte del CEN, pero primero soy bajacaliforniana”.

En su carta dirigida a Claudia Ruíz Massieu, presidenta del CEN, la mexicalense expresó: “a nivel nacional, el PRI no ha alcanzado a comprender la importancia de regionalizar los problemas y atenderlos bajo esa óptica. Se sigue la práctica obsoleta de aplicar las mismas fórmulas para solucionar problemas distintos”.

Expresó que ese fue el caso de Baja California, en donde se jugará la gubernatura el siguiente año, la primera en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero ni siquiera así el PRI parece reaccionar a los mensajes de la militancia local.


Publicidad

 


Añadió: “en la frontera norte del país, las cosas no son distintas y, por el contrario, son más evidentes. No es gratuito entonces que las entidades localizadas en la frontera norte del país hayan sido las primeras en darnos la espalda, respaldando otros proyectos y apoyando otras siglas”.

Sánchez Arredondo manifestó que se “requiere mucho más que anuncios y declaraciones de la dirigencia, se requiere de decisiones consensadas en lugar de imposiciones, requiere compromiso, esfuerzo y congruencia entre el hacer y el decir; requiere poner punto final a muchos círculos viciosos”.

Acerca de su futuro en el partido, la ex dirigente estatal del PRI aseguró “no renuncio a mi militancia, me inconformo por la dirigencia muda que tengo. No coincido ni acepto la forma en que han tomado las decisiones en el CEN”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas