12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Migrantes solicitan retorno asistido a sus países

Alejandro Salinas, del Grupo BETA, confirmó que fueron al menos 60 los centroamericanos que solicitaron el retorno asistido a su país, quienes ya firmaron sus cartas y fueron llevados a las instancias correspondientes de migración, para que ahí sean determinados cada uno de los casos.

Tras el conflicto de ayer en las garitas El Chaparral y San Ysidro, que mantuvieron cerrada la frontera por más de cinco horas, un total de 150 elementos de la Policía Federal arribaron esta mañana a Tijuana, para unirse y reforzar las labores de seguridad y control de los integrantes de la Caravana Migrante, que se encuentran albergados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte de la ciudad.


Publicidad


Los elementos formaron una especie de valla perimetral alrededor del albergue, para garantizar la tranquilidad y tener así un control de quién entra y quién sale del sitio, y evitar también que se presenten marchas como la que se suscitaron ayer  domingo.

Al lugar también llegaron algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para de igual manera realizar labores de seguridad y vigilancia.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas