12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Maestros toman oficinas de ISSSTECALI; mañana serán las del Poder Ejecutivo

Alrededor de 200 profesores, entre activos y jubilados acudieron al llamado de su secretaría General, María Luisa Gutiérrez Santoyo y protestaron a las afueras de las instalaciones de ISSSTECALI, ubicadas en Centro Cívico de la Capital del Estado.

Desde las 08:00 horas, el grupo de profesores acudieron con sillas y las plantaron sobre la calle Calafia, frente a las instalaciones administrativas del organismo mutualista, y encadenaron las puertas para impedir el ingreso de los trabajadores.


Publicidad


En su mensaje, Gutiérrez Santoyo, comentó que a sus protestas se unieron los docentes de Cecyte y el día de mañana los del SETE, quienes también padecen la problemática de la falta de pago, por lo que este viernes 30 de noviembre tomarán las instalaciones del Poder Ejecutivo e impedirán el ingreso de los trabajadores.

El problema es el mismo. Los profesores jubilados de la Sección 37 del SNTE no han recibido el pago correspondiente que se tenía previsto para el día 24 de noviembre y pese a la solicitud del sector magisterial al Gobierno del Estado, este sólo ha referido que no cuenta con recursos para cubrir con los gastos.

No conforme con ello, existe incertidumbre para las pensiones correspondientes al mes de diciembre. El sector magisterial hizo referencia a que tampoco se ha cubierto con los pagos a la CEDH, Poder Judicial, IEE, ITAIP, entre otras instituciones, por lo que es cuestión de tiempo que también sufran estos problemas los profesores activos.


Publicidad

 


La líder del SNTE aseveró que sostendrán una reunión al mediodía con el secretario Francisco Rueda Gómez, con quien ya habló la noche de ayer, pero es poco probable que se llegue a un acuerdo por la falta de recursos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas