10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lucen recargados

Luego de media campaña y con una semana de descanso, Cargadores de Los Ángeles, con marca de 5-2 en la División Oeste, muestran optimismo de volver a postemporada. En su novena jornada, visitarán Halcones Marinos

La temporada 2018 de la NFL está justo a la mitad de su calendario. Después de ocho semanas de actividad,  Cargadores de Los Ángeles han tenido un buen arranque, al ganar cinco juegos y perder solamente un par.


Publicidad


El equipo del rayo se ubica en el segundo lugar del Oeste de la Conferencia Americana, superados por los sorprendentes Jefes de Kansas City, que marchan en el liderato con récord de 7-1.

Los pupilos de Anthony Lynn pasan por un gran momento tras sumar cuatro victorias de manera consecutiva. Durante esa racha, los angelinos derrotaron a 49’s de San Francisco, Raiders de Oakland, Cafés de Cleveland y Titanes de Tennessee.

Han tenido un explosivo embate ofensivo, anotando 195 puntos y convirtiéndose en la octava mejor, con un promedio de casi 28 unidades por partido.


Publicidad

 


El ataque  es encabezado por el mariscal de campo Philip Rivers, quien se ha mantenido equilibrado tanto por tierra como por aire. Y es que por encuentro promedian 278 yardas por aire y 124 por tierra, siendo la décima mejor de la Liga. Está ranqueado entre los mejores pasadores, superando las 2 mil yardas, completando 152 pases de 220 con 17 anotaciones y sólo tres intercepciones.

Mientras que su ataque terrestre es comandado por uno de los dúos de mayor explosividad, Melvin Gordon y Austin Ekeler. Gordon suma 466 yardas en 91 acarreos y seis anotaciones. Ekeler lleva 305 yardas en 53 oportunidades sin anotación.

Darwin James, líder defensivo

Por aire, el cuerpo de receptores es de calidad y sus números los respaldan. Keenan Allen es líder con 41 pases atrapados, para un total de 506 yardas y un touchdown, seguido de Tyrell Williams con 20 envíos atrapados para 428 yardas y cuatro anotaciones; además de Mike Williams, con 308 yardas en 17 acarreos, con cuatro anotaciones.

A la defensiva, los angelinos no han lucido tan dominantes por la falta de su capitán, Joey Bosa, quien se ha perdido la temporada debido a una lesión en el pie. Aunque se espera podría retornar para la parte final de la campaña.

Sin embargo, el resto de la unidad ha hecho su trabajo y sacado adelante al equipo, recibiendo 163 puntos con un promedio de 23 por partido, quedando en el sitio 13 de la NFL.

El líder de su defensiva es Derwin James, quien ha sorprendido en su primera campaña como profesional. El novato suma 33 tacleadas con 3.5 derribos de mariscal de campo y una intercepción, mientras que el líder en ese departamento es Desmond King, con dos pases interceptados.  Además de Melvin Ingram, que tiene 15 tacleadas y 3.5 sacks.

A los “electrizantes” les restan nueve duelos, de los cuales cinco serán ante equipos con marca ganadora. El domingo 4 de noviembre visitarán a Halcones Marinos de Seattle (4-3), luego harán lo propio ante Raiders de Oakland (1-6) el domingo 11. El 18 recibirán a Broncos de Denver (3-5) y a Cardenales de Arizona (2-6) el domingo 25 de noviembre.

Mientras que el domingo 2 de diciembre viajarán a Pittsburgh para medirse a los Acereros (4-2), el domingo 9 volverán a casa para jugar frente a Bengalíes de Cincinnati (5-3) y, el jueves 13, sostendrán un partido difícil que probablemente signifique jugarse la división ante Jefes de Kansas City en el Estadio Arrowhead.  Cerrarán la temporada regular el sábado 22 de diciembre, enfrentando a Cuervos de Baltimore (4-4). Mientras que el último partido del año será el domingo 30 de diciembre en Denver, ante Broncos (3-5).

A decir por las estadísticas y números, los Cargadores mantienen suficientes posibilidades de conseguir su boleto a playoffs de la NFL.

Desde la temporada de 2013, no han llegado a la postemporada, cuando fueron eliminados 24-17 por Broncos de Denver. Habrá que esperar cómo se desarrolla la segunda mitad de la campaña para que de esa manera los angelinos puedan seguir su camino rumbo Atlanta, sede del Súper Tazón LIII.

 

EL PANORAMA DE LA NFL

En el resto de la Liga, algunos equipos han sobresalido, mientras que otros han decepcionado por su desempeño en el campo de juego.

En la Conferencia Americana, Jefes de Kansas City se mantienen como los mejores, con récord de 7-1, seguidos de cerca por Patriotas de Nueva Inglaterra, que suman marca de 6-2.

Los Jefes poseen el mejor ataque con el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, quien prácticamente está quemando la Liga con sus brillantes actuaciones en cada partido. Cuenta con gran apoyo tanto por aire como por tierra, con jugadores como el corredor Kareem Hunt y el receptor Tyreek Hill.

Por su parte, los “Pats” siempre estarán marcados como favoritos con Tom Brady en los controles. Tanto él como el coach Bill Belichick saben lo que es ganar, ya que están acostumbrados y este año no será la excepción.

Atrás vienen equipos como Acereros de Pittsburgh (4-2), que comandan la División Norte y  Texanos de Houston (5-3) en la Sur.

En la Conferencia Nacional, los invictos Rams de Los Ángeles se mantienen sin caer, con marca de 8-0 liderando el Oeste. Tienen uno de los ataques más certeros y mortales con el pasador Jared Goff, el corredor Todd Gurley II y el receptor Robert Woods.

Con marca de 6-1, Santos de Nueva Orleans están un paso detrás de los angelinos, guiados por la experiencia del mariscal de campo Drew Brees; tienen a su alrededor un gran grupo de talento con el corredor Alvin Kamara y el receptor. Michael Thomas.

Detrás de ellos figuran Pieles Rojas de Washington (5-2) liderando en el Este y Osos de Chicago (4-3) en el Norte.

La temporada regular concluirá el 30 de diciembre, cuando se dispute la Semana 17 y se definan los protagonistas de los playoffs.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas