16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los Pinos será abierto al público desde el sábado 1 de diciembre, anuncia el equipo de AMLO

La residencia oficial de Los Pinos será abierta al público desde las 10:00 horas del próximo sábado 1 de diciembre, y sus 60 hectáreas de extensión se convertirán en un complejo cultural. Además del acceso a jardines y visitas guiadas, se podrá ingresar a las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Según un comunicado de la oficina de la Secretaría de Cultura entrante, el horario de visitas será hasta las 17:00 horas, de martes a domingo, mientras que los accesos serán a través de la puerta 1 ubicada en Parque Lira y la puerta 3 desde el bosque de Chapultepec. Además, la Avenida Molino del Rey volverá a estar abierta para los peatones.


Publicidad


“Como parte de la apertura, la Secretaría de Cultura de la nueva administración ofrecerá un programa con diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero”, señala el comunicado, que también indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del resguardo del recinto.

Asimismo, el jardín de “La Hondonada” se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así como la Celebración Cultural “por el inicio de la Cuarta Transformación” desde la explanada de la plaza de la Constitución, ubicada en el Zócalo capitalino.


Publicidad

 


“Los Pinos está en silencio, la fotografía del presidente Peña Nieto ha sido desmontada de casi todos los muros. La mayoría de las oficinas lucen vacías, son el cascaron de lo que fueron, sin libros en los libreros, sin televisores en las paredes, sin computadoras cercanas.”, asegura el diario El Universal en una nota publicada este jueves.

“Desde la semana pasada el Presidente [Enrique Peña Nieto” ya no vive en Los Pinos, se cambió por el rumbo de Tecamachalco, pero visita la casa de Molino del Rey. Ayer tuvo su último día de actividades en esta mítica residencia que será convertida por el nuevo gobierno en centro cultural.​”, abundó el rotativo.

“El ingreso a la mítica residencia presidencial —compuesta por las casas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines y dos cabañas— es rápida, sin rigor, sin estridencias militares como antes. El sábado Los Pinos tuvo su último gran cónclave político: Peña juntó a todos sus colaboradores y les dijo adiós.”, indicó El Universal.

El pasado 30 de marzo, Tatiana Clouthier Carrillo, entonces coordinadora de la campaña de López Obrador, difundió un video en el que aseguró, que en caso de que el político tabasqueño ganara la elección presidencial, convertiría las 60 hectáreas de Los Pinos en “el complejo cultural más grande del mundo”.

ESCÁNDALOS DE LOS HIJOS DE PEÑA NIETO EN LOS PINOS

A principios de septiembre, el tatuador Jon Boy -quien cobra por trabajos a domicilio no menos de mil dólares-, viajó a México para trabajar con Sofía Castro Rivera, Paulina Peña Pretelini, así como una amiga de estas, y reveló el jueves en Instagram su visita a la residencia oficial de Los Pinos, divulgando fotografías dentro de las instalaciones oficiales.

“Jon Boy” es uno de los tatuadores más cotizados del mundo y uno de los más solicitado por las celebridades. Agenda hasta con 6 meses de anticipación y entre sus clientes se encuentra a los cantantes Zayn Malik, Rihanna, Justin Bieber y Miley Cyrus, así como la “socialité” Kendall Jenner y la modelo Bella Hadid.

A Paulina Peña le grabó las iniciales “M L” en la parte interna del antebrazo, y a Sofía Castro la letra “J” en el tobillo, hijas del presidente Peña Nieto y de la primera dama Angélica Rivera Hurtado. Además, el tatuador del estudio Bang Bang, en Manhattan, llamó “mis hermanas” en la descripción de una fotografía en las que aparece junto a las jóvenes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas