Lluvias de moderadas a intensas hasta esta noche; en refugio temporal se cubren con lonas 

Fotos: cortesía
 
Destacados Jueves, 29 Noviembre, 2018 10:24 AM

El sábado también se esperan precipitaciones; menor cantidad de lluvia pero temperaturas más frías

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se detalla que el paso de un sistema de baja presión ocasionará lluvias moderadas a intensas durante el día hasta la noche de este jueves 29 de noviembre.

El informe señala que el momento más intenso de la tormenta será de media mañana a la tarde de hoy.

De igual forma, esta tormenta vendrá acompañada por bajas temperaturas locales matutinas y vespertinas, además de vientos moderados a intensos ocasionales del Sur y Suroeste.

El total aproximado de lluvia acumulada para la región (costas y valles) radicará entre los 12.7 mm. (0.5″) y 44.5 mm. (1.75″).

Posteriormente, una segunda tormenta arribará desde la noche del sábado al domingo 2 de diciembre, con menor cantidad de lluvia pero temperaturas frías.

A largo plazo, se espera una tercera tormenta a mediados de la siguiente semana.

Debido a lo anterior, la Dirección de Protección Civil recomienda a las dependencias, instituciones y ciudadanía se mantengan atentos a los comunicados oficiales emitidos por la DPC.

Se cubren con lonas

Los migrantes centroamericanos que se encuentran albergados en el refugio temporal localizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Tijuana, se protegen de las precipitaciones con lonas que fueron instaladas desde la madrugada de este jueves 29 de noviembre.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio