Llegó cuarto grupo de centroamericanos a Tijuana

Por temor a ser agredidos, los chóferes de los autobuses dejaron a los migrantes en la caseta. Foto: Lourdes Loza
 
Destacados Jueves, 15 Noviembre, 2018 10:53 AM

La madrugada de este jueves 15 de noviembre llegó un cuarto grupo de migrantes centroamericanos a Tijuana, en 13 autobuses que los dejaron en la caseta de cobro Tijuana – Tecate.

Los cerca de 500 migrantes manifestaron que los chóferes no tenían permitido avanzar dentro de la ciudad, por temor a que ocurriera algún disturbio que dañara sus unidades por lo que concluyeron el traslado en la caseta.

Los primeros migrantes en llegar pernoctaron cerca de la caseta hasta que el resto de los autobuses llegaron, posterior comenzaron su traslado a pie “hasta el primer albergue que encontraron” sin escolta de ninguna corporación policiaca.

Rechazan migrantes albergue temporal de gobierno

Ante la negativa de los centroamericanos de acudir a un albergue para pasar la noche, el activista pro migrante Irineo Mujica acudió al albergue temporal que el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado instalaron la tarde del miércoles en la Zona Norte de la ciudad.

Mujica declaró que las condiciones no eran las adecuadas para los migrantes, por lo que no aceptaron trasladar a los centroamericanos que aún estaban en Playas de Tijuana hasta la unidad deportiva.

Durante la noche del miércoles apenas 200 migrantes aceptaron el traslado, en su mayoría mujeres y niños que buscaron resguardo de las agresiones de un grupo de ciudadanos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio