Llegarán mil 300 militares de EU a reforzar la frontera de Tijuana

Foto:Manuel Ayala.- Llegan los primeros militares estadounidenses
 
Ezenario Lunes, 12 Noviembre, 2018 01:00 PM

Un total de mil 300 elementos del Ejército de Estados Unidos reforzarán la frontera entre el estado de California y Baja California, como parte de las medidas que el presidente Donald Trump ha instrumentado con la supuesta idea de “proteger” a su país ante la inminente llegada de la Caravana Migrante, informó el Comando Norte de dicho país.

El pasado jueves 8 de noviembre arribó por la mañana un comando de entre 30 y 50 elementos a las inmediaciones de la garita de San Ysidro, quienes estuvieron realizando acciones solamente de vigilancia en la entrada hacia el país vecino.

Se trata del primer grupo que arriba a esta ciudad para realizar una visita de inspección en el lugar y reconocimiento del área, por lo que será en próximos días cuando lleguen de manera completa y protocolaria la cantidad de elementos que fueron anunciados.

Principalmente se instalarán en puntos considerados conflictivos como Nido de las Águilas, Otay, San Ysidro y Playas de Tijuana.

En pasados días Donald Trump aludió y justificó en sus redes sociales el hecho de que en la caravana migrante había personas infiltradas del medio oriente y supuestos “criminales”, razón por la cual giró la orden de militarizar la frontera.

Ello con la intención de que brinden “apoyo logístico” tanto a la Patrulla Fronteriza como al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio