“Kiko” desconocía llegada de migrantes LGBT, busca instalar albergue para recibir nuevos contingentes

El gobernador habló en un evento de entrega de lentes. Fotografía: Manuel Ayala
 
Destacados Lunes, 12 Noviembre, 2018 04:18 PM

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, señaló esta mañana que su gobierno desconocía la llegada del grupo de 77 personas migrantes de la comunidad LGBTI que arribaron este domingo a Tijuana, ya que no se pusieron en contacto para pedir ayuda o atenciones como ha sido en otros casos.

En atención a medios resaltó se trata de personas que vienen con sus propios recursos y se están pagando sus servicios y necesidades. Sin embargo, detalló que se les brindarán las atenciones necesarias como los servicios de salud que se les ofrecieron este día.

Agregó que la cifra que se menciona de migrantes que pueden arribar al Estado son alrededor de 5 mil, pero en albergues solamente tienen espacio para mil 200 (700 en Tijuana y 500 en Mexicali), por lo tanto hay la posibilidad de buscar un espacio junto con el gobierno municipal para instalar un albergue temporal.

Sobre los supuestos rumores que se compartieron en redes sociales de que algunos de los integrantes no son centroamericanos y al parecer tienen otros fines e intenciones de explotación laboral, Vega de Lamadrid refirió que no tienen ningún reporte de ello y que se debe ser “muy responsables” para emitir ese tipo de declaraciones.

Finalmente dijo que el próximo miércoles se reunirá con el Secretario de Gobernación en la Ciudad de México, Renato Sales Heredia para determinar las acciones a emprender ahora que arriben los demás contingentes de personas que vienen de países como Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio