Instalan campamento para migrantes “mexicanos y deportados”

Como en 2013, el activista instaló casas de campaña en la Zona Norte. Foto: Lourdes Loza
 
Destacados Viernes, 16 Noviembre, 2018 12:48 PM

Para darles un techo a migrantes mexicanos desplazados y deportados, así como a población en situación de calle, la Alianza Migrante instaló un campamento temporal en la Plaza Constitución, frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Zona Norte.

El líder de esta asociación Sergio Tamai, señaló que este esfuerzo surgió de la necesidad de que se tenga un lugar extra para los migrantes de origen mexicano, ante la saturación de los espacios ya establecidos.

Este viernes 16 de noviembre se instalaron las primeras 50 casas de la campaña en la explanada de este lugar, de acuerdo a Tamai, podrían tener capacidad para cerca de mil personas.

Anteriormente, en el año 2013, Alianza Migrante instaló un campamento similar en el mismo espacio, en donde le dieron refugios a las personas en condición de calle que fueron desalojados por las autoridades de la canalización.

Durante la instalación de las carpas, elementos de la Policía Municipal arribaron para persuadir al activista de no instalar el campamento, pero prosiguió con su plan.

“Nos están diciendo que no podemos estar aquí, pero es un lugar público. Aquí nos vamos a quedar, si nos quieren desalojar vamos a resistir, pacíficamente, pero no nos vamos a dejar”, declaró Tamai después del arribo de los policías.

Detalló que en ese lugar van a proveer de alojamiento y alimentos a los migrantes mexicanos y personas en situación de calle, de los migrantes centroamericanos dijo que por el momento el Gobierno se debe encargar de ellos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio