12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hieren de 3 balazos a Ismael Figueroa, líder sindical de los Bomberos en la CDMX; ingresó a quirófano

Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y dos trabajadores más de dicha institución, fueron heridos por disparos de arma de fuego, la tarde de este viernes, alrededor de las 13:50 horas, cuando circulaban a bordo de un vehículo de la corporación, en la Avenida México e Iztaccíhuatl, frente al Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Mocel en dos ambulancias: una de la Cruz Roja Mexicana y otra del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Según lo reportan diversos medios locales, Figueroa Flores recibió tres disparos en el cuello, tórax y abdomen, por lo que fue ingresado al quirófano.


Publicidad


Hasta el momento se reporta una persona detenida por estos hechos, quien fue trasladado a la Fiscalía Central, sin embargo, las autoridades capitalinas no han informado el móvil de la agresión de Figueroa Flores y los otros dos bomberos. Horas antes, el líder sindical había acudido a una reunión con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Un grupo de bomberos disidentes culpan al secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital de la República, como el responsable de abusos, venta de plazas e incluso de la muerte de su adversario Javier Salinas García, quién se desempeñó como segundo inspector de bomberos.

Figuero Flores, quien lleva 12 años al frente del Sindicato de Bomberos de la capital de la República, fue reelegido en fechas recientes como líder sindical por un periodo de seis años más, en una elección que se destacó porque sólo hubo una planilla disponible.

El noticiero ‘En Punto’ de la cadena Televisa, presentó una investigación, en la cual se demostró cómo el dirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, admitió que venden las plazas (tan sólo este año el Gobierno de la Ciudad de México autorizó 680 más).

Televisa demostró que Figueroa Flores utiliza a un grupo de choque para amenazar a los trabajadores que decidan irse con el grupo disidente de reciente creación: el Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza” de la Ciudad de México.

“Aquí no voy a permitir que haya chaqueteros, el güey que ande de chaquetero que se vaya a la chingada así de fácil. Quien quiera irse a otro lado, a un sindicato que se vaya, si lo cachamos a chingar, a huevo. Yo quiero ser un líder de gente verga, no quiero ser líder de pendejos”, se escucha decir a Figueroa Flores en un video difundido por Televisa.

Apenas el pasado 21 de noviembre, un grupo de al menos cincuenta bomberos, entre los que se encontraban vulcanos jubilados y despedidos, cerraron un carril en avenida Universidad, afuera de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para manifestarse por la pérdida de sus derechos, como pago de pensiones al 100 por ciento y la reinstalación en sus cargos a los despedidos “injustamente”.

Los participantes de la protesta iban ataviados con playeras de “La Resistencia”, como se le conoce al Sindicato que se opone a Figueroa. Asimismo, los inconformes también portaban pancartas y gritaban consignas en contra del líder sindical, quien según ellos es responsable de sus actuales condiciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas