12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hasta no ver reflejado el pago, se levantará la protesta: maestros

La mañana de este miércoles 7 de noviembre, el Gobierno del Estado anunció que tras las gestiones financieras realizadas,  a partir de este día  se pagará la nómina de jubilados del magisterio estatal correspondiente al mes de octubre; sin embargo los maestros sostendrán la protesta hasta ver reflejado el recurso.

“La noticia (del pago) anda circulando, pero nosotros no podemos especular al respecto, hasta que no se vea reflejado el pago en las cuentas de nuestros compañeros”, sostuvo uno de los manifestantes en el Centro de Gobierno de Tijuana.


Publicidad


En un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló que el pago será realizado este miércoles para su disposición en el transcurso del jueves 8 de noviembre.

“Esta gestión venía realizándose desde las semanas anteriores y se ha concretado con la finalidad de evitar mayores inconvenientes a los jubilados del sistema educativo estatal”, señala el escrito.

Y abunda: “El Gobierno del Estado continuará las gestiones y seguirá insistiendo ante las instancias federales la regularización de los denominados recursos extraordinarios a la educación para solventar el gasto educativo, mismos que en este año no han sido radicados a la entidad, por lo que la Administración estatal ha estado canalizando recursos del gasto operativo para cumplir con estos compromisos.  Con esta medida se abre paso a la regularización de la prestación del servicio educativo y se abona a la tranquilidad de los derechohabientes pensionados y jubilados del magisterio de ISSSTECALI”.


Publicidad

 


Pedro Santos, coordinador en Tijuana de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que a una semana de haber cumplido el paro de labores estatales y pese al cansancio que esto representa, los docentes se manifiestan dispuestos a continuar con la protesta el tiempo que sea necesario.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que le paguen su pensión a todos nuestros compañeros jubilados”, declaró Santos.

 

 

Los maestros siguen en protesta en los Centros de Gobierno

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas