17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Hamilton, el mejor de F1

Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton no necesitó ganar el Gran Premio de México para sumar un nuevo título de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes cruzó la bandera de cuadros en la posición cuatro y se coronó por quinta ocasión en la máxima categoría del Automovilismo.


Publicidad


Con el dominio de Max Verstappen durante las 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el británico tuvo que trabajar en su paciencia. La carrera se la llevó el holandés de Red Bull, como en 2017, líder desde la vuelta uno y sin complicación alguna.

El neerlandés fue escoltado por su compañero en la escudería austriaca, Daniel Ricciardo, quien tuvo que abandonar en la vuelta 62. El australiano salió desde la pole position, pero otra falla de su monoplaza obligó su retirada, la octava para él en la temporada, más que cualquier otro piloto.

Hamilton hizo una maniobra para colarse entre los dos Red Bull en el arranque, pero sólo pudo rebasar al australiano, quien no reaccionó ante la acción del inglés. Verstappen, con mejor concentración, aprovechó el despiste de su compañero para mantenerse a la punta el resto del GP de México.


Publicidad

 


Mientras en el podio, Verstappen estuvo acompañado de los dos Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero, respectivamente, porque su hazaña no se cumplió.

Con una expresión de tristeza y decepción, el mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México en la vuelta 42. El piloto de Force India no pudo terminar la carrera por problemas en los frenos de su monoplaza.

“Una lástima, estaba teniendo una gran carrera. Hicimos todo perfecto, siento que teníamos asegurado el séptimo puesto”, dijo el tapatío.

Fue el retiro 21 para “Checo” en F1, tercero en sus últimos 68 compromisos.

Fernando Alonso, de McLaren, y Carlos Sainz, de Renault, también se retiraron del Gran Premio de México, que tendrá su próxima edición en octubre de 2019.

 

EL QUINTO TÍTULO

Aun con dos Gran Premios por delante, Lewis Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Vettel, quien terminó en la segunda posición en México y acumula 294 unidades.

El nuevo pentacampeón del mundo festejó, como el año pasado, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras Max, en su quinta victoria en F1, bebía champaña. Lewis abrazó a cada miembro de su escudería que encontró.

El británico, a quien restan dos años de contrato con las flechas plateadas, alcanzó el registro del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954-1957) y está a un par del legendario Michael Schumacher.GS:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas