Gana Marko Cortés en Tijuana; seguidores de Gómez Morín cuestionan proceso

Foto: Alan García
 
Destacados Domingo, 11 Noviembre, 2018 06:56 PM

Con menos de la mitad de los afiliados al padrón local de Acción Nacional, la votación interna para renovar la dirigencia nacional de ese partido cerró con números a favor de Marko Cortés en Tijuana. El ex diputado federal obtuvo mil 336 votos en tanto que su contrincante Manuel Gómez Morín, 631.

De acuerdo con el dirigente municipal partidista Joaquín Palomera se esperaba una participación del 60 por ciento. Expectativa que no se cumplió siendo que de 4 mil 156 panistas empadronados, sólo votaron mil 967.

Sobre los niveles de participación el representante de Gómez Morín en Tijuana, Rodrigo Robledo, mencionó que se trató de una votación “mediocre”. Con todo y que los equipos involucrados en la organización de la jornada aspiraron a desarrollar un ejercicio democrático de altura, el tiempo de campaña, “prácticamente cuatro semanas”, no concurrió a ello.

Además, consideró que hubo desánimo en parte de la militancia para acudir a votar percibir que se trató de un proceso que desde el punto favoreció a Cortés Mendoza desde las administraciones panistas.

Una militante consultada señaló que en ese contexto alrededor de 40% de panistas están valorando la posibilidad de irse al partido Morena, versión que Robledo ratificó a ZOOM POLÍTICO.

A decir del presidente de la comisión organizadora en Baja California, José Manuel Núñez, a nivel estatal la jornada se desarrolló “sin ninguna incidencia “ y de maneras “tranquila, fluida y organizada”.

Mencionó que se instalaron 26 mesas receptoras del voto en los cinco municipios de BC y que en total votaron 5 mil 319 panistas bajacalifornianos, 3 mil 433 a favor de Cortés y 1886 por Gómez Morín.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio