14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Fuertes vientos ocasionan incendios, caídas de cables, espectaculares y árboles en Tijuana

Los fuertes vientos que han llegado a rachas superiores a los 80 kilómetros por hora han provocado más de 300 incidentes en Tijuana durante las últimas 48 horas, entre ellos, incendios, caídas de cables, de letreros y espectaculares.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la condición de Vientos de Santa Ana se extenderá hasta el jueves en la península de Baja California y en Sonora.


Publicidad


Por su parte, la Dirección de Bomberos en Tijuana informó que de las 6:00 horas del pasado domingo a las 6:00 horas de este martes, los bomberos han atendido 322 emergencias en la ciudad.

Son 48 horas de arduo trabajo para los elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, durante las cuales acudieron a sofocar 37 incendios en casas habitadas y 22 en predios abandonados.


Publicidad

 


Personal del Ayuntamiento retiran árboles de camellones para evitar su caída. Fotografía: Jorge Dueñes

También atendieron el conato de incendio en una fábrica, esto entre otros incidentes registrados como caída de cables, incendios forestales, de basura y en lotes baldíos.

Debido a que las condiciones climatológicas continúan, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pide a la comunidad adoptar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún incidente.

La dependencia recomienda no quemar basura, mantener los terrenos limpios, no prender fogatas, cubrir vías respiratorias de niños y adultos mayores, protegerse los ojos del polvo, no tirar colillas de cigarro y no tener “diablitos”.

En el bulevar 2000, la caja de un tráiler se volcó debido a los fuertes vientos. Fotografía: Isabel Mercado

En diversas partes de la ciudad, como Playas de Tijuana se han registrado algunas interrupciones del servicio de energía eléctrica a consecuencia de los fuertes vientos.

Además que en colonias como Villa del Real, policías municipales han atendido reportes de árboles caídos y en la colonia Loma Bonita se reportó la caída de un letrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas