Entregan 15 condecoraciones y 31 ascensos en el Día de la Armada


 
Destacados Viernes, 23 Noviembre, 2018 08:30 PM

Además, los elementos del Segundo Batallón de Infantería de Marina recibieron mención honorífica por parte del alto mando, por su labor en el combate al crimen organizado y delincuencia.

 

 

ENSENADA.- En el marco del Día de la Armada, este viernes 23 de noviembre se entregaron 15 condecoraciones, 31 ascensos a personal de la Segunda Región Naval con sede en este puerto y una mención honorífica al Segundo Batallón de Infantería de Marina

El comandante de la Segunda Región Naval, almirante Jorge Luis Cruz Ballado, recordó que la Independencia de México se consolidó en el mar, un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos.

Fotos: Enrique Botello

 

Los marinos navales destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales, apuntó.

Una Armada moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo. Una Armada de México, de casi dos siglos, que continuará dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, dijo el almirante.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid felicitó y reconoció el honor, deber, lealtad y patriotismo de los hombres y mujeres que dedican su esfuerzo a salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos, así como la soberanía y seguridad de nuestros mares, tierra y aire, esto en la ceremonia alusiva a la conmemoración del Aniversario 193 del Día de la Armada de México.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio