12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran 4 cuerpos decapitados en Ciudad Mendoza, donde ayer asesinaron a hija de diputada de Morena

Este viernes fueron hallados cuatro cuerpos decapitados dentro de una vivienda del municipio de Ciudad Mendoza, en Veracruz, municipio en el que ayer fue asesinada la hija de la diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel Palma.

Según reportes de medios locales, se registró una movilización policíaca en las inmediaciones del domicilio en la Calle Francisco Me, entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria, en la colonia Jardín, a unos metros del panteón municipal.


Publicidad


El lugar fue acordonado por efectivos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil de Veracruz. Además de que elementos de la Fiscalía Regional realizaron el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar.

Ayer por la noche, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que asesinato de Valeria Cruz Medel se debió a una confusión con otra mujer que asistía al mismo gimnasio que ella, persona que esta ligada con el líder de un grupo criminal, que a su vez forma parte de la estructura de los Zetas.

“Todo indica que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo delincuencial que opera en la zona […] Las fotos de ambas mujeres contrastadas indican un gran parecido, lo que pudo dar lugar a esta triste confusión. Presumiblemente la mujer había estado en el lugar al momento del crimen o un poco antes”, señaló Yunes Linares.


Publicidad

 


Asimismo, el mandatario estatal detalló que, tras la detención de dos individuos armados y con chalecos tácticos, pudieron ubicar al presunto autor material, a quien identificaron como el Richy. Sin embargo, al filo de las 21:00 horas de ayer jueves fue hallada una camioneta marca Mazda, modelo 2015, color gris, placas YCR233-A, con el cuerpo sin vida de dicho sujeto.

Yunes Linares detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó a Ciudad Mendoza, junto al Fiscal Jorge Winckler Ortiz y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Antonio Soberanes Shepard.

Este viernes por la mañana, el mandatario fue entrevistado en la cadena Televisa, donde abundó que el Richy pertenecía a un grupo delictivo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La joven hija de la legisladora fue asesinada de 9 balazos, la tarde de ayer jueves mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, zona centro de la entidad, donde la joven estudiante en la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana.

Un hombre -supuestamente el Richy- subió al tercer piso del gimnasio Sport, donde estuvo esperando unos minutos y al ubicar a la joven, le disparó hasta asesinarla y después huir a bordo de un automóvil color negro, en sentido contrario, sobre la avenida Juárez.

Su madre, Carmen Medel Palma, diputada federal por el distrito de Minatitlán, Veracruz, sufrió de una crisis nerviosa tras recibir una llamada telefónica en la que le informaron sobre la muerte de su hija. La legisladora tuvo que ser retirada del Pleno de San Lázaro ayudada por elementos de Protección Civil, así como otros legisladores del partido Morena.

AMLO Y MORENA EXIGEN JUSTICIA PARA LA DIPUTADA

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”, escribió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, a través de su cuenta en Facebook, el grupo parlamentario de Morena exigió justicia y manifestó su rotunda condena a estos actos de violencia en nuestro país. Además, el Pleno de la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación del asesinato de la hija de la legisladora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas