12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“En esta caravana no hay delincuentes, pura gente trabajadora”, expresan migrantes a Patrulla Fronteriza

Luego de haber sido recibidos en el Desayunador Salesiano Padre Chava, donde les fue otorgada una comida y además fueron registrados por autoridades municipales, la gran mayoría de las personas que integran este segundo grupo de la Caravana Migrante se desplazaron hacia el faro de Playas de Tijuana, para expresarle a los elementos de la Patrulla Fronteriza que ninguno es “delincuente” y por el contrario, son “pura gente trabajadora”.

El grupo se desplazó caminando por toda la Vía Internacional hasta arribar a la playa, en donde algunos se montaron sobre el muro fronterizo para hacerles saber a los de “la migra” que habían logrado cumplir su objetivo de llegar hasta la frontera con el país vecino.


Publicidad


Madres, niños y jóvenes se mostraron con júbilo por haber llegado hasta esta instancia y asombrados por el muro no dejaban de comentar entre sí que ahora tenían un gran reto “de metal” por sobrepasar.

Los migrantes caminaron desde la Zona Norte hasta Playas de Tijuana. Fotografía: Manuel Ayala


Publicidad

 


Los elementos de la Patrulla Fronteriza solamente estuvieron atentos a las acciones de los migrantes, dos de ellos cruzaron a territorio estadounidense para pintar en la arena la leyenda “Viva Honduras”.

Previo a esta situación, a su arribo a Tijuana la mayoría de los migrantes cuestionados por ZETA coincidieron en que habían salido de sus países por razones de inseguridad, violencia y falta de empleo, con el objetivo claro de cruzar a Estados Unidos para tratar de encontrar una mejor vida.

Los migrantes se mostraron también agradecidos “con México y los mexicanos” por todas las atenciones que se les brindaron en el camino, el cual, aunque señalaron fue largo y complicado en un principio, después se dio de la mejor manera gracias al apoyo que recibieron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas