16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En “Amar a Muerte” habrá acción, suspenso y fantasía

La nueva telenovela que protagonizan Angelique Boyer y Michel Brown, se centra en tres hombres que mueren el mismo día y reencarnan en diferentes cuerpos

La trasmigración de almas es el hilo conductor de “Amar a Muerte”, historia escrita por Leonardo Padrón que lleva como actores principales a Angelique Boyer y Michel Brown, e inicia trasmisiones el lunes 5 de noviembre en horario estelar de Las Estrellas.


Publicidad


En entrevista con ZETA, la actriz, quien personifica a “Lucía”, habló sobre su personaje, la trama de la telenovela,  la producción y lo que representa trabajar en dicho proyecto.

“Empecé de manera muy distinta en un formato completamente diferente a lo que venía trabajando en las telenovelas anteriores, es un formato de cine, es una fotografía totalmente distinta, un libreto que viene a contarnos mucha fantasía para los que son escépticos y no crean en la reencarnación o en estas señales que puede haber en el esoterismo; a todos los que de repente pueden llegar a cuestionar qué hay después de la vida, esta historia viene a cuestionarles qué hay en la vida y cuáles son esas segundas oportunidades que hay que saber aprovechar”, detalló Boyer.

Producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa y Univisión, “Amar a Muerte” no está clasificada como un remake, pues sólo el primer capítulo tiene similitud con un proyecto anterior, sin embargo, conforme la historia transcurre, la idea original es totalmente de Leonardo Padrón.


Publicidad

 


“Digamos que el primer capítulo tiene similitud con ‘El Cuerpo del Deseo’, y ya de ahí, la verdad es que Leonardo inventó dos mundos increíbles: un mundo muy citadino, un mundo en el que hay la familia más importante de México que se ve involucrada en un asesinato; y por el otro lado, otro mundo en el que hay un profesor de arqueología de la UNAM, entonces vamos a entender con él todas esas partes de la trasmigración de almas.

“También hay una parte que sucede en Estados Unidos y que habla sobre la pena de muerte, la silla eléctrica en el Estado de Texas, que es donde lo permiten, y vamos a ver cómo a través de todos esos golpes de energía -un asesinato, un accidente y una silla eléctrica- llega a haber una trasmigración de esas tres almas que vienen a revolucionar estas familias, que es muy difícil que alguien te diga ‘yo soy tu esposo’ y está en otro cuerpo”.

Y agregó: “Es un enfrentamiento también para las almas trasmigradas al ver sus vidas desde otros ojos, el descubrir el accidente, descubrir quién te asesinó y por qué llegó a la silla eléctrica. Es una historia de muchos matices como melodrama, pero también mucha acción, suspenso y fantasía”.

¿Crees en la reencarnación?, o eres de los escépticos.

“De entrada, leer fantasía y hacerlo no creo que sea algo totalmente nuevo para mí. De creer, te puedo decir que soy una persona sumamente escéptica, pero últimamente han pasado cosas que digo que son señales, y de saberlas ver, creo que se convierte en algo muy bonito venerar la muerte y decir que todos estos angelitos que se nos van de alguna manera siguen con nosotros, por supuesto que están en nosotros. Creo cada vez más en la energía, sin duda, pero actoralmente sí ha sido un reto, mi personaje no trasmigra, así que ella es escéptica, vamos de la mano ‘Lucía’ y yo. No ha habido conflicto en eso, pero es de las cosas que más me gustó y por las cuales acepté a hacer este proyecto”.

¿Quién es “Lucía”?

“Lucía Borges es una niña que crece en Chiapas en el trabajo de su mamá, al que somete a su hija en un prostíbulo, así que vamos a ver a una chica que sufre muchísimo en su infancia y que un día la vida le da la oportunidad de separarse de eso y reinventarse una nueva vida. Es una guerrera, es una mujer que sale adelante sola y lamentablemente en el momento que vuelve a confiar en una persona que también tiene muchísimas carencias y traumas, ambos se unen con mucha ambición, ganas y hambre de poder, así que vamos a ver cómo planean una traición que a ‘Lucía’ le viene a costar muchísimo, le viene a costar su tranquilidad y se convierte en cómplice de un asesinato; pero también vamos a descubrir que esta mujer guerrera sigue tratando de ser una buena persona e irse por el camino correcto, a pesar de las cosas que ha vivido”.

¿Qué le aportas al personaje y que aprendiste de éste?

“Como actores debemos ser muy solidarios como seres humanos, hay que tener la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás con mucha compasión, así que ‘Lucía’ viene a tocar muchísimas fibras, e interpretar a una mujer tan guerrera me inspira muchísimo. Acabo de cumplir 30 años y estoy en ese entendimiento de la mujer que soy, cada vez más fuerte, más madura, y creo que le vengo a aportar es esa fortaleza y aspiración a que uno no es el pasado: uno es el presente y hay que irse por el camino correcto, que es no hacerle daño a nadie, entonces ‘Lucía’ me hace enojar, pero la tengo que defender”.

¿Cuáles son tus expectativas para “Amar a Muerte”?

“Enganchar al público a que lleguen a sus casas con ganas de ver una historia que los haga soñar, que los haga cuestionarse, que junte a la familia y entre ellos llegue a cuestionar y ponerse de acuerdo que si alguno llega a faltar, cómo van a mandar esas señales cuando ya no estén aquí, eso algo que de verdad digo, si pudiéramos mandar señales después de la vida, sería lindo tener ese acuerdo. Creo que eso es lo importante de empezar a contar esta historia: llegar al corazón del público y cautivarlos, juntarlos en su hogar”.

Con las actuaciones de Michel Brown, Alexis Ayala, Alejandro Nones, Claudia Martín y la dirección de José Rendón y Carlos Cock, “Amar a Muerte” se trasmitirá a las 9:30 pm (tiempo de la Ciudad de México) por Las Estrellas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas