13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El próximo lunes, la PGJE abrirá fiscalía especializada en personas no localizadas

La procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva informó que, a partir de este lunes 12 de noviembre, entrará en funciones una nueva fiscalía especializada en personas no localizadas dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Denominada Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, esta área vendrá a reemplazar a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas.


Publicidad


Ello como parte de una ley federal -la cual entró en vigor este año- que obliga a todas las procuradurías estatales a crear una comisión relacionada en la investigación de este delito y que realizará funciones como la recepción de reportes de personas no localizadas, lanzar pesquisas y dar con el paradero de las personas.

Esta nueva fiscalía formará parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, la cual es encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Ibarra Leyva también señaló que las instalaciones de esta Fiscalía en Tijuana se ubicarán en el edificio de la PGJE en la colonia 70-76, en donde antes se encontraba la agencia de narcomenudeo.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas