14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Patas”, carece de conocimiento para enfrentar  situación migratoria.- Bonilla

Al respecto de los posicionamientos emitidos por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro sobre los migrantes centroamericanos y su llegada masiva a esta ciudad, el senador por Morena Jaime Bonilla Valdez lo señaló como un alcalde rebasado por la situación migratoria y que carece conocimiento para controlar los problemas que han surgido ante esto.

A Tijuana han arribado más de 5 mil migrantes centroamericanos en una caravana que partió de Honduras el pasado 12 de octubre, un mes le tomó a los migrantes llegar hasta esta ciudad fronteriza con la intención de solicitar un asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos, el pasado domingo 25 de noviembre un grupo de entre 300 y 500 migrantes intentó cruzar la frontera de manera ilegal derivando en una serie de situaciones que afectó a la ciudadanía como lo fue el cierre temporal del cruce fronterizo por más de cinco horas.


Publicidad


“El alcalde de Tijuana es un alcalde muy rebasado. No tiene control de lo que está pasando y además tiene mucho desconocimiento sobre cómo llevar a cabo esta situación. Él debió haber estado aquí atendiendo la situación cuando llegaron los primeros migrantes, pero hizo caso omiso y se retiró de la ciudad”, declaró Bonilla, refiriéndose al viaje que El Patas realizó a China el pasado mes de octubre.

Al respecto de las posibles acciones que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador va a ejercer para resolver esta situación, no especificó cuáles serían pero aseguró que “se va a ver la diferencia entre un gobierno y otro”.

 


Publicidad

 


Presenta “Manny” Monarrez segundo informe de actividades como regidor

La mañana del 26 de noviembre el regidor Manuel Rodríguez Monarrez rindió su segundo informe de actividades en la Sala Federico Campbell del Cecut, destacando que la invitación a este evento fue una convocatoria abierta, sin recurrir al “acarreo” de asistentes.

Dentro del informes de actividades el funcionario presentó las 14 iniciativas que presentó ante Cabildo durante los últimos doce meses, entre las cuales destacó su propuesta de convertir a la cerveza artesanal como un “emblema” de la ciudad y su exigencia a la Alcaldía de investigar a los responsables de la “guerra sucia” en redes sociales de los que fueron víctimas los regidores de oposición.

Al respecto de la situación migratoria que se vive actualmente, manifestó estar en contra de cualquier tipo de discriminación “ejercida desde la autoridad contra cualquier migrante, sea del país que sea”, tampoco en que se convierta a la ciudad en una “piñata política” de gobiernos extranjeros y añadió que el alcalde de Tijuana no debió viajar a China el mes pasado, acción que coincidió con la llegada de los primeros grupos de centroamericanos a la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas