El general Reyes Amador asume comandancia de la Segunda Zona Militar

Foto: Jorge Dueñes/ General Ricardo Reyes Amador
 
Destacados Jueves, 22 Noviembre, 2018 11:33 AM

Esta mañana, el general Ricardo Reyes Amador tomó posesión del cargo como comandante de la Segunda Zona Militar. La ceremonia fue encabezada por el general de la Segunda Región Militar,  Gabriel García Rincón.

A las 9:00 de la mañana, el general García Rincón tomó protesta al nuevo encargado del Ejército en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito en una ceremonia que se llevó a cabo en el Cuartel Morelos, ubicado en Tijuana.
Luego, el general Reyes Amador continuó con el protocolo al recibir la bandera mexicana por parte de la escolta militar.

En su anterior cargo, el general Reyes Amador estuvo a cargo del mando especial “Badiraguato” en Sinaloa, creado particularmente para la localización y destrucción de plantíos de enervantes en esa zona.

Desde el 16 de noviembre, el general Reyes Amador causó alta como comandante de la Segunda Zona Militar, en sustitución del general Enrique Martínez López, quien sumió el mando de la 43 Zona Militar en Apatzingán, Michoacán.

Sin embargo, hasta este día se realizó la ceremonia protocolaria en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con presencia de cada uno de los comandantes de las distintas zonas y secciones que conforman la Segunda Zona Militar.

A la ceremonia, asistieron el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro -quien llegó varios minutos después de que iniciara la ceremonia-, así como representantes de la iniciativa privada.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio