12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El bloque antipatas

Casualmente, el mismo día que los operadores de Juan Manuel Gastélum, encabezados por su hijo del mismo nombre, Ricardo Magaña y Arnulfo Guerrero, convocaron al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional para “apoyar la postura del alcalde… respecto a la caravana migrante”, otro grupo de panistas se reunió.

La otra cita de miembros del Partido Acción Nacional fue en el restaurante El Potrero sobre bulevar Salinas a una hora de diferencia. Ahí bajo el pretexto del cumpleaños del diputado Carlos Torres y José Luis Kato, coincidieron los cuadros panistas de oposición –por así decirlo– al gobierno de Juan Manuel Gastélum.


Publicidad


Este grupo –a pesar que en la reunión estuvieron altos funcionarios del gobierno del Estado–  se distingue por no estar dentro de ánimo del alcalde de Tijuana ni del todo en línea con la dirección de la dirigencia estatal.

Lo que llamó la atención es que en esa comida, a diferencia de la otra orquestada por el hijo del alcalde, había más consejeros estatales del partido, más funcionarios y más panistas.

Silvia Álvarez que es consejera, la diputada Iraís Vázquez y su esposo, Gonzalo García, Jorge Ramos, Max García, Carlos Ávila, Raúl Felipe Luévano, Ricardo Franco e incluso, Héctor Magaña, el hermano de Ricardo.


Publicidad

 


Además, los cumpleañeros Carlos Torres, Adalberto Rodríguez, Lourdes Bueno, Enrique Anaya, Enrique “Kiki” Méndez Juárez, subsecretario del gobierno del Estado en Tijuana  y el ex diputado y consejero Estatal, Oscar Martínez.

En la reunión se planteó obviamente la inconformidad de la estrategia que ha tomado Juan Manuel Gastélum para buscar la reelección en el cargo, es decir, para convertirse en candidato nuevamente para presidente municipal.

Durante la comida se platearon nombres para hacer frente a “El Patas”, para fortalecer un equipo anti imposiciones y para no aceptar que los gobiernos en turno puedan decidir sobre la vida interna del partido y las próximas candidaturas.

Con una hora tarde, Enrique Méndez y Óscar Martínez llegaron por separado pero casi al mismo tiempo a la otra invitación de Arnulfo Guerrero y Ricardo Magaña en la comida china.

Al ser cuestionado “Kiki” Méndez dijo que como funcionario del Estado se han concentrado en brindar ayuda humanitaria a los migrantes, mejorando su estadía temporal pero que de ninguna manera podría descalificar a los centroamericanos por el hecho de su lugar de origen ni por su condición de migrante. En ese mismo sentido, prefirió tampoco referirse a las declaraciones del alcalde, de las cuales, dijo, “no es bueno generalizar”.

Martínez, consejero Estatal del PAN y ex diputado, por su cuenta aseguró que desde luego, como panista, el alcalde contará con su respaldo en el tema de la caravana migrante pues es un tema que de entrada debió atender la federación y que el gobierno municipal le hace frente con su propia capacidad económica.

Sin embargo, dijo, no sentirse cómodo con los calificativos hacia los migrantes pues los principios del PAN, recordó, es respetar la dignidad humana: “esos son los valores de mi partido y son los que yo puedo aportar en el respaldo al alcalde”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción ZETA Redacción ZETA reporteroszeta 46 redaccionzeta@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas