El Barretal, podría ser el nuevo refugio para migrantes

Fotos: cortesía
 
Destacados Miércoles, 28 Noviembre, 2018 12:52 PM

Autoridades municipales revisan la estructura y ocupación de lo que podría ser un segundo alberge para migrantes: El Barretal.

El espacio situado en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros al Este de Tijuana, albergaría a cientos de centroamericanos que se encuentran hacinados o en las calles frente a la unidad deportiva Benito Juárez, en la colonia Zona Norte.

Unidades de la policía municipal de Tijuana permanecen frente al inmueble en la Zona Norte

El refugio temporal actual localizado en el centro, tiene una capacidad de alrededor de 3 mil 500 personas, sin embargo se encuentra al doble de su capacidad, inclusive algunos migrantes reposan y duermen a la intemperie en banquetas y calles aledañas al inmueble municipal.

Una fuente municipal consultada por ZETA señala que el cambio podría realizarse el día de mañana jueves, cuando se espera que en la ciudad se presenten precipitaciones.

Hoy por la mañana personal del Instituto Nacional de Migración, Estado y Municipios acudieron al edificio de la zona Este para revisarlo, se especula que solo están esperando que la Dirección de Protección Civil les dé el visto bueno.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio