18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Diputados aprueban, en lo general, creación de “súper” delegados de AMLO y la Secretaría de Seguridad

Con 305 con votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entre los que están la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la creación de la figura de los delegados estatales, representantes del Ejecutivo en los estados, entre otros.

Con dichas reformas a la Ley, se aprobó la conformación de la nueva estructura del Gobierno Federal que operará a partir del 1 de diciembre próximo, una vez que entre en funciones el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


Al ocurrir la aprobación, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) subieron a tribuna para desplegar una manta con la leyenda “#NoALaDictaduraObradorista”, con una fotografía de López Obrador portando una boina a semejanza del ex mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, y con el fondo de los colores de la bandera de Venezuela.


Publicidad

 


Entre las reformas también se aprobó la eliminación de las Oficialías Mayores de todas las dependencias públicas, incluidos los órganos constitucionalmente autónomos, debido a que de ahora en adelante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concentrará todas las compras gubernamentales.

Tras la aprobación, los diputados de las fracciones de Morena y el PAN se hicieron de palabras en algunos puntos del Pleno, por lo que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, decretó un receso en la sesión por no haber condiciones para continuar con la discusión en lo particular de este tema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas