10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Diferencia de opiniones es fortaleza”; Ruiz Massieu se reúne con el priismo de BC

En su primera visita a Tijuana luego de haber asumido la dirigencia nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció que es necesario abrir el partido “en un diálogo franco”, ante los reclamos de la militancia que en el caso de Baja California pide estar más cerca de la toma de decisiones.

“Somos un partido plural donde la diferencia de opiniones es una fortaleza”, mencionó.


Publicidad


De cara a las elecciones del 2 de junio de 2019, en el marco de las cuales Baja California será el único estado donde se renueve la gubernatura (de las cinco entidades que celebrarán votaciones), según dijo, realizará visitas contantes de tal manera que su presencia en la entidad sea “periódica y permanente”.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los titulares del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba y Mayra Robles, así como los delegados Fernando Moreno (regional) y Oscar Almaraz (estatal), la también senadora se refirió a este último, cuya reciente designación generó inconformidad en algunos priistas como la ex diputada federal Nancy Sánchez y los miembros de la Agrupación Política de Baja California, en vista de los señalamientos de los que ha sido objeto por presunto desvío de recursos a su paso por la secretaría de finanzas en Tamaulipas durante la administración de Eugenio Hernández.

“El Comité Ejecutivo Nacional tiene plena confianza en nuestro delegado Oscar Almaraz”. Agregó que el ex alcalde de Ciudad Victoria cuenta con pleno respaldo por parte de la dirigencia tricolor y aseguró que jugará un importante papel para sacar adelante al PRI en el escenario electoral en la contienda electoral a llevarse a cabo el próximo año.


Publicidad

 


También habló en materia de estrategias contempladas para contender en el proceso, en el sentido de lo cual afirmó que el priismo no se cerraría a las alianzas con otras fuerzas políticas, aunque fue omisa en el tema de la propuesta del senador de Morena Jaime Bonilla referente a sumar al PRI al virtual partido en el poder federal, en un afán de sacar al PAN de la administración estatal.

Sobre la derrota del PRI en los comicios del 1 de julio atajó que se suscitó en el contexto de “una elección atípica” (en la que por primera ocasión la izquierda se ubicó como primera fuerza política). Sobre la posición en la que se ubicará el PRI como fuerza de oposición a partir del 1 de diciembre, recordó que no será la primera vez que el tricolor se encuentre en esa trinchera y recordó los 12 años en los que previo al actual sexenio de Enrique Peña Nieto, el PAN gobernó el país.

La presidenta del CEN partidista también se congregó con militantes de la entidad, en un hotel de la Zona Río, en un encuentro al que según información proporcionada, acudieron los ex alcaldes de Tijuana Jorge Hank Rhon y René Treviño, los diputados locales Bernardo Padilla y Marco Antonio Corona y la ex legisladora Nancy Sánchez Arredondo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas