17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dice Segob que han brindado retorno asistido a 11 mil centroamericanos

La Secretaría de Gobernación informó que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), derivado de operaciones de control y verificación, así como de peticiones voluntarias, han retornado a sus naciones de origen a 11 mil centroamericanos que se encontraban de manera irregular en México.

Según la información proporcionada por la dependencia desde el 19 de octubre, 1,906 extranjeros, que formaban parte de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica, fueron regresados a sus países tras acercarse al INM para pedir voluntariamente su retorno asistido.


Publicidad


“Estas acciones se dan en cumplimiento de los acuerdos entre México, los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) así como Nicaragua; lo anterior en estrecha colaboración con instituciones civiles internacionales, como es el caso de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM)”, señala el comunicado.

En forma paralela, el INM mantiene la implementación de diversas acciones y programas que permiten a los extranjeros regularizar su condición migratoria en nuestro país y acceder a oportunidades de empleo formal.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas