13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

De manteles largos

Concibe Fonseca “Agustín”, un álbum de doce temas que considera eclético, para el cual tomó prestado ritmos que incorporó sin descuidar su esencia. Nominado al Grammy Latino, el colombiano festeja la música, se adecua a la moda y los cambios de la industria

Extremadamente feliz por el lanzamiento de su más reciente creación discográfica, titulada “Agustín”, el cantautor colombiano Fonseca, de 39 años de edad, compartió con ZETA detalles del disco, su nominación al Grammy Latino y la promoción del tema “Volver a Verte”, a dueto con los exponentes urbanos Cali y El Dandee.


Publicidad


En su discurso, el cinco veces ganador del Gramófono latino, cuya nueva producción lleva por título el nombre de su tercer hijo, nacido el lunes 5 de noviembre, enfatiza que la música “es el nuevo apellido de Colombia”, momento que festeja con alegría.

“Para los colombianos, después de mucho tiempo teniendo una imagen tan negativa en el mundo entero, hoy en día podemos mostrar un rostro diferente, una buena cara de algo muy grande para el país que se ha convertido realmente en un apellido para nosotros: la música, la cual, para todos los que pertenecemos a esta industria y que somos colombianos, nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo a través de los años”, subrayó.

En plena promoción del tema “Volver a Verte”, Fonseca platicó detalles del mismo. “Es una canción que escribí con Cali y El Dandee, es un tema lleno de melancolía y gratitud, habla de una relación que nunca perseveró, pero de la que quedan buenos recuerdos, cariños y ganas de verse. Tiene una mezcla de sentimientos y ritmos urbanos. El vídeo lo filmamos en el desierto de California, en la Montaña de la Salvación, una cordillera de adobe muy mística, con mensajes a Dios; el resto de la historia del vídeo lo grabamos en Venezuela.


Publicidad

 


“En esta canción y el disco, incorporé elementos de otras músicas hacia la mía, siempre me ha gustado fusionarme sin perder la esencia de lo que soy. De lo urbano retomo la parte percutiva, me encantan los sonidos electrónicos mezclados con esa sabrosura, los tomo prestados”, agregó.

Referente a “Agustín”, el colombiano señaló que es un álbum muy importante en su carrera, no sólo por los últimos dos años de trabajo, sino por la intervención de siete productores musicales.

“Me ha gustado mucho trabajar canción por canción, porque hoy los públicos consumen canciones, pero también discos, sin embargo, hacerlo tema por tema, es más divertido porque la dinámica es distinta a lo acostumbrado, se le da una promoción más profunda, se conecta diferente con el público en las redes sociales, pero sigo creyendo en el disco; por eso lo lanzamos el 9 de noviembre.

“Por otro lado, nos dio la oportunidad de componer con diferentes personas, en diferentes países y ciudades, y me llevé la sorpresa de que esos compositores eran grandes productores también, por lo que se sumaron al álbum”, destacó.

Acompañados del dueto Cali y El Dandee en el tema “Volver a Verte”

Apasionado y poético, Fonseca tomó de la mano el acordeón del vallenato y ritmos de reggaetón y pop para construir una docena de temas al lado de los productores Andrés Torres (Colombia), Andy Clay (Cuba), Edgar Barrera (México), Fernando Belisario (Venezuela), Iker Gastaminza (Venezuela), Jon Leone (Estados Unidos), Juan Andrés Otálora (Colombia), Julio Reyes C. (Colombia), Mario Cáceres (Venezuela), Mauricio Rengifo (Colombia) y Yadam González (Cuba).

“Ven”, “Sólo Contigo”, “Paso a Paso”, “Por Pura Curiosidad” (Spencer Ludwig), “Que Tú Estés Conmigo”, “1001 Noches”, “Te Sigo Esperando”, “Simples Corazones” (Melendi), “Cuando Llego a Casa”, “Como Enamoraban Antes”, “Porque Nadie Sabe” (Nahuel Pennisi) y “Que se Vaya Contigo” (Kinky), conforman “Agustín”.

Con sonidos nostálgicos, invitaciones a bailar, ritmos refrescantes y de gran energía, beats íntimos, personales e influencias antillanas, así como invitaciones legendarias, teatrales como la de Ana Torroja en el tema “Paso a Paso”, conforman una obra que ya fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Tropical por “Simples Corazones” (escrita por Fonseca, Andrés Torres y Mauricio Rengifo), misma que será entregada el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Mejor Canción Tropical es una categoría que ha significado mucho en mi carrera porque gané mi primer Grammy Latino en 2006 en el Madison Square Garden de Nueva York, y hace tres años también en la misma categoría, y ahora estamos nominados nuevamente”, declaró el cantautor sudamericano.

En cuanto a los cortes promocionales de “Agustín”, tales como “Simples Corazones”, “Volver a Verte” y “1001 Noches”, juntos rebasan los 12 millones de vistas en la plataforma de vídeos YouTube, donde el embajador de la música colombiana comparte un pedazo del pastel de ese nuevo apellido junto a J. Balvin, Maluma, Sebastián Yatra, Juanes, Bomba Estéreo, Shakira y Carlos Vives, entre otros.

 

TAGS: Fonseca, Agustín, Grammy Latino 2018, Fonseca disco Agustín

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas