18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con pasajeros a bordo, camión de 29 años de antigüedad chocó al ser conducido a exceso de velocidad

Conducido a exceso de velocidad y con 44 pasajeros a bordo, un camión de transporte de personal de la empresa Latinoamericanos, de 29 años de antigüedad, se impactó contra un camión de volteo (dompe), lo que derivó que ambas unidades cayeran a la canalización del Río Tijuana, a la altura del Parque Industrial El Florido, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.

El accidente, el sexto que protagoniza esta modalidad de transporte público en lo que va del 2018, se registró alrededor de las 05:15 horas del jueves 8 de noviembre. Hubo 39 pacientes lesionados prioridad verde y 5 pacientes lesionados clasificados en prioridad amarillo, quienes fueron trasladados por ambulancias de Cruz Roja a la Clínica 20 del Seguro Social.


Publicidad


El camión de transporte público, con número económico 146, trasladaba a su centro de trabajo a empleados de la empresa Foxconn que opera en el fraccionamiento El Lago.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Transporte Municipal, el camión de pasajeros blanco con amarillo se impactó con la revolvedora de cemento, al parecer por ir a exceso de velocidad.

Por ser ese tramo carretero del orden federal, el director de Transporte, Francisco Javier Palacio Bórquez, dijo estar a la espera de que la Policía Federal concluya la diligencia correspondiente y dé parte al Ministerio Público, para proceder en contra del chofer de la unidad que causó el accidente.


Publicidad

 


Respecto al estatus de la unidad de transporte público modelo 1989, se confirmó que sí cuenta con póliza de seguro vigente.

Con el percance de este jueves son seis los accidentes de tránsito ocurridos en 2018 en Tijuana y protagonizados por camiones de traslado de personal; en el registrado en septiembre una de las víctimas falleció. En cinco, incluido el choque de este 8 de noviembre, se responsabilizó a los choferes de propiciarlos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas