10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

CNN demanda a Trump por retirarle acreditación a Jim Acosta, su jefe de corresponsales en la Casa Blanca

La cadena de televisión CNN interpuso una denuncia este martes ante un Tribunal del Distrito de Columbia, contra el presidente Donald Trump y varios de sus colaboradores, además de que exigió la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca al corresponsal Jim Acosta.

CNN argumentó en su demanda que Acosta y los derechos de la Primera y Quinta Enmienda están siendo violados por la prohibición. Los otros demandados son el jefe de personal John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; así como el director del Servicio Secreto, y un oficial identificado como John Doe.


Publicidad


Después de la rueda de presa, en la que Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible”, el agente del Servicio Secreto le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en la red social Twitter.

El miércoles pasado, poco después de que a Acosta se le negara la entrada a la Casa Blanca, Sanders defendió esta medida al decir que el reportero se comportó de forma “inapropiada” durante una rueda de prensa presidencial. Sin embargo, CNN y varios grupos de defensa de periodistas rechazaron la acusación y exigieron que su pase debería ser restablecido.

El viernes pasado CNN envió una carta a la Casa Blanca solicitando formalmente el restablecimiento inmediato del pase de Acosta y la advertencia de una posible demanda. Según la cadena, “la revocación ilícita” de las credenciales de su corresponsal viola el derecho de libertad de expresión.


Publicidad

 


El pasado miércoles 7 de noviembre el presidente Trump agredió a Acosta por cuestionar que el mandatario llamara una “invasión” a la caravana migrante. Después de quitarle su acreditación, la Casa Blanca aseguró que la medida se tomó porque el reportero que “puso las manos encima de una becaria”, cuando en realidad la joven intentó arrebatarle el micrófono.

Días después, Abby Phillip, también corresponsal de CNN, fue insultada por el mandatario cuando la periodista le cuestionó si quería que su nuevo fiscal general detuviera la investigación sobre la posible colusión de su campaña electoral de 2016 con agentes rusos.

“Qué pregunta más estúpida, qué pregunta más estúpida. Pero te observo mucho. Haces muchas preguntas estúpidas”, dijo Trump, señalando a la reportera con un dedo, antes de marcharse. Después el presidente estadounidense se justificó declarando que la mala relación que tiene con los medios de comunicación es culpa de los periodistas, quienes “no han mostrado una deferencia suficiente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas