18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cierran temporalmente todo el paso vehicular de Tijuana a San Ysidro

Desde hace aproximadamente una hora, todo el tránsito en los carriles vehiculares del cruce internacional de San Ysidro, con dirección al norte de Tijuana hacia Estados Unidos, fueron cerrados por autoridades estadounidenses. Lo mismo ocurrió con el nuevo cruce peatonal PedEast.

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se trata de una medida temporal para la instalación de materiales que refuercen la garita. Desde hace una semana, las autoridades de Estados Unidos han colocado alambre de púas y barreras de concretos, así como cerrado algunos carriles, como “medidas preventivas” ante un posible cruce de los migrantes que conforman la caravana que ha llegado a Tijuana.


Publicidad


“Después de que el equipo esté colocado, CBP continuará con el procesamiento de vehículos que se dirigen al norte en algunos carriles del cruce fronterizo”, explicó la agencia estadounidense.

También informó que el cruce de San Ysidro a Tijuana funciona normalmente, así como el cruce peatonal en ambas direcciones de El Chaparral.

 


Publicidad

 


El repentino cierre de la frontera ocasionó un caos esta madrugada, ya que miles de personas cruzan hacia Estados Unidos todos los días principalmente a esta hora para acudir a sus trabajos o escuelas.

A pesar de que cientos de vehículos esperaban su turno para llegar a la caseta de inspección, el procesamiento de vehículos fue frenado y los automovilistas dejados en espera durante varios minutos sin saber lo qué ocurría.

Fue hasta que se desplegaron elementos de CBP y las fuerzas armadas estadounidenses frente a los vehículos para comenzar a desviar el tránsito que se entendió que el cruce estaba completamente cerrado.

Aunque CBP no especificó a qué hora se reanudarán las operaciones en San Ysidro, se espera que así ocurra durante el transcurso del día. Mientras tanto, los automovilistas se dirigen hacia la garita de Otay para poder cruzar la frontera.

Diariamente, transitan hasta 100 mil viajeros por San Ysidro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas