Cerrarán carriles de las garitas de San Ysidro y Otay ante llegada de Caravana Migrante

Los cierres comenzarán mañana martes. Fotografía: Inés García
 
Destacados Lunes, 12 Noviembre, 2018 07:43 PM

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), anunció que a partir de mañana martes 13 de noviembre a las 8:00 de la mañana, comenzará a cerrar carriles de vehículos en las garitas de San Ysidro y Otay.

Por lo menos tres carriles en San Ysidro y uno más en Otay se mantendrán cerrados de manera preventiva para instalar y posicionar infraestructura que permita a las autoridades estadounidenses prepararse para la llegada de la Caravana Migrante y los riesgos potenciales que podría ocasionar.

A través de un comunicado de prensa, la agencia anunció que además de cable de púas, también colocarán barreras de concreto y otro equipamiento para asegurar que su frontera se mantenga cerrada ante la posible llegada de los integrantes de la Caravana.

Apenas el viernes 9 de noviembre en conferencia de prensa, Pete Flores, director del operaciones de San Diego para la CBP, informó que la medida de cerrar la frontera se tomaría solo en caso de que la seguridad de su personal y de los viajeros estuviera en riesgo.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se ha preparado y continuará haciéndolo para el arribo potenciales de miles de personas migrando en una caravana que se dirigen hacia los Estados Unidos, esto incluye ejercicios de entrenamiento, personal adicional y la cooperación con el Ejército de Estados Unidos par asegurar nuestros puertos de entrada y el área fronteriza”, señaló.

Debido a estas medidas, la agencia federal recomienda a los usuarios de las garitas planear sus viajes con anticipación ante las posibles demoras.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio