13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Carta al Secretario de Educación de BC

Sr. Miguel Ángel Mendoza

Secretario de Educación de Baja California


Publicidad


 

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo dirigirme a usted con mucho respeto y con el propósito de solicitar su ayuda para tratar varias diligencias que hasta el día de hoy no hemos logrado conseguir con el aporte del sistema educativo e instituciones correspondientes.

Hago de su conocimiento que actualmente la situación se ha tornado cada vez más preocupante para todos los que nos dedicamos a esta bella labor de la docencia. Quiero solicitarle que cumpla con los acuerdos que personalmente se comprometió a dar solución, como lo fue la entrega del terreno y construcción de la escuela primaria Margarita Moran Veliz.


Publicidad

 


Actualmente la primaria se encuentra en condiciones inhumanas. Los salones sólo cuentan con maderas que sirven como separación de una aula a otra, el techo está cubierto con lonas las cuales no protegen a los alumnos de las lluvias, no contamos con servicio de luz. Los alumnos realizan sus actividades deportivas, recreativas y actos cívicos en la calle, en donde usted entenderá ponemos en riesgo la vida de los alumnos; los pisos son de grava y tierra y la mayoría de las paredes están en riesgo de colapsar.

Asimismo, hago la petición de la construcción de los baños de la secundaria general #35, Tlacaélel, debido a que las condiciones de los mismos son insalubres, exponiendo a los jóvenes a infecciones y enfermedades. Además, son insuficientes para la cantidad de alumnos con la que actualmente cuenta la institución.

Finalmente, le solicito nos ayude a agilizar los pagos ante el adeudo pendiente que desde el mes de enero no hemos recibido los maestros. Ante esta situación me veo obligada a rogarle que efectúe el pago lo más breve posible, ya que en su mayoría contamos con familia que mantener.

Le suplico sea sensible ante nuestras necesidades y que por un momento piense en los padres de familia que desean una educación digna y de calidad para sus hijos, y de la misma manera en los hijos de quienes hasta el día de hoy hemos cumplido con nuestro trabajo y que, quincena tras quincena, llegamos a nuestros hogares con las manos vacías.

Pese a esta situación seguimos todos los días impartiendo clases, atendiendo alumnos, padres de familia y en general las necesidades de la comunidad estudiantil, puesto que no se pierde el ánimo ni la esperanza de recibir lo que por derecho nos corresponde.

En la confianza de que será atendida mi solicitud, me despido de usted agradeciendo sus finas atenciones quedando a la espera de su oportuna respuesta.

 

Atentamente

Profesora Michelle Alicia Narváez López

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas