Caen 71% ventas por cierre de garitas y manifestaciones inmigrantes


 
Destacados Domingo, 25 Noviembre, 2018 05:55 PM

Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana A. C., señaló que durante el fin de semana del Día de Gracias, “Thanksgiving Day”, las ventas del comercio turístico en la ciudad se desplomaron 71%.

Según el líder de los comerciantes, desde que se anunció “el éxodo” de ciudadanos de los diferentes países de Centroamérica se empezó a notar la baja en la afluencia turística, principalmente por la lentitud con la que avanzaba la línea de autos en dirección a la Unión Americana.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

En un comunicado, afirmó que lo que le dio “la estocada fatal”, fue la serie de manifestaciones de inmigrantes, que han retado tanto a la autoridad mexicana como a la americana.

Agregó que el sector turístico está “sumamente preocupado” porque se estén sucediendo estos hechos, “que nos recuerdan la crisis económica que por más de una década padecimos”; la cual provocó cierre masivo de negocios, y un alto índice de desempleo.

Por ello, se solicitó una reunión con el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, “para coordinarnos y coadyuvar en esta tarea que es de todos nosotros, y planear estrategias inteligentes para resarcir los efectos de esta situación que es totalmente ajena a lo que es la realidad de todos los ciudadanos que aquí residimos”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio