Ávidos comensales

Foto: Internet/Dejaron a los que venden comida, aunque no tengan permisos de salubridad
 
Opinionez Lunes, 5 Noviembre, 2018 12:10 PM

“Ya me chocaron… hablen de otra cosa. Parecería que México gira alrededor del electo. De ese señor, ya lo sabemos todo… todo… todo. Aquí en Baja California también hay problemas, queremos saber qué diantres vamos a hacer. Qué demonios va a hacer la autoridad y especialmente el presidente Peña, porque les guste o no, él tiene la responsabilidad hasta el viernes 30 de noviembre”.

Doña Elvira (Viri para las amigas) hizo un alto en sus compras en el “super” más antiguo de Playas de Tijuana y verdaderamente molesta nos dijo: “tienes la obligación de hacerme caso, te recuerdo que soy tu fan, así que ya no menciones a ese señor hasta el último de noviembre. Platica de otra cosa, de lo que nos afecta, nos concierne, nos interesa”. Como antigua lectora, tiene el derecho a darnos tema.

La novedad que encontramos en el área del Palacio Municipal y el Centro de Gobierno, al que los mismos empleados del estado lo identifican indebidamente como “el palacio blanco”, quitaron a los vendedores de artesanías, discos, libros y cuanta cháchara se encuentran en el viejo desván. Dejaron a los que venden comida, aunque no tengan permisos de salubridad, que garantice la salud de los ávidos comensales.

Y tampoco quitaron a los dos o tres vividores que con cartones y láminas hicieron su chalet ahí en la zona de jardines. Se autonombran defensores del Parque 11 de Julio. ¿A quién representan? Que lo digan, porque lo único que despiertan es lástima y asco por la forma en que han convertido esa zona. Decadentes, malolientes y auténticos paracaidistas que deberían ser sacados por la fuerza pública. Pero les tienen miedo.

En otro tema, muchas personas que viven en los alrededores de SEMEFO se han estado manifestando por los malos olores, que piensan aumentarán en el momento que las instalaciones sean ampliadas. Eso no es de dudarse, pero también las autoridades de salud deben clausurar varias de las funerarias que en su interior cuentan con crematorios. Por las mañanas el olor es insoportable, como insoportable es la cantidad de funerarias que se han ido instalando en un corto tramo del Bulevar Fundadores.

Nota 1.- El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante de Tijuana no está preocupado por la avalancha de migrantes que en breve llegarán. Él, que sabe mucho sobre estos desesperados seres humanos, asegura que Tijuana no es su destino. Los que están preocupados al máximo son quienes los deberán atender. Encontrar un sólo lugar en todos esos albergues de los ONG’s en este momento resulta imposible.

Nota 2.- A meteórica velocidad los depredadores, mal llamados desarrolladores están acabando con el cerro norte de la entrada al fraccionamiento Playas de Tijuana. Los enormes camiones que transportan las toneladas de tierra que de ahí sacan están ocasionando accidentes y conflictos de tránsito por su empeño de dar vuelta en “U” en el semáforo de entrada al fraccionamiento. Imagine lo que será cuando inicien con la construcción de las casas y centro comercial que tienen programado.

Nota 3.- Pregunta: ¿usted sabe si todavía funcionan los agentes de tránsito en Tijuana?

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio