12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aspiran 21 a Rectoría de la UABC

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California dio a conocer de manera oficial la lista de candidatos a la Rectoría por la UABC en el que participarán 21 docentes para el proceso 2019-2023.


Publicidad


Daniel Solorio

Entre los aspirantes se presentaron los maestros jubilados, Daniel Solorio y Jesús Galaz quienes recurrieron a un procedimiento de amparo para inscribirse ya que la convocatoria sólo contemplaba docentes en activo.

Estos postulantes entregaron su documentación el miércoles 7 de noviembre, pocos minutos antes de cerrar el periodo que estipulaba la convocatoria, acompañados de un notario público para dar constancia de hechos.


Publicidad

 


También, directores de facultades y personal administrativo decidieron presentaron su intención de participar en el actual proceso, sus propuestas se unieron a las de vicerrectores y ex vicerrectores. En cuanto a los docentes, fueron pocos los que decidieron participar por el máximo cargo dentro de la institución educativa.

En el proceso sólo inscribieron tres mujeres,  dos son vicerrectoras con gran oportunidad dentro del proceso, y una docente que ya había concursado por el puesto anteriormente, pero sin conseguir votos dentro de la Junta de Gobierno.

Cabe destacar la gran participación de personal de Tijuana y Mexicali, y en menos cantidad  Ensenada.

Presentaron su propuesta los vicerrectores María Eugenia Pérez de Tijuana,  Mónica Lacavex Berúmen de Ensenada y Miguel Ángel Martínez Romero de Mexicali.

Entre el personal administrativo se registró: el Secretario General, Alfonso Vega; el titular del área de Recursos Humanos, Martín Ramírez;  y de Servicios Estudiantiles, Edgar Alarcón.

También entregó sus documentos el director de la Facultad de Derecho de Mexicali, Daniel Valdez; el director del Instituto de Investigaciones y Desarrollo Educativo, Joaquín Caso Niebla, de Tijuana; el director de la Facultad de Economía Natanael Ramírez Angulo, el director de la Facultad de Ciencias Químicas Enrique Palafox y de la Facultad de Contaduría y Administración, Sergio Vázquez.

Jesús Galaz

Adicionalmente se inscribieron los docentes, Oscar López Bonilla quien fue vicerrector de Ensenada. También se presentó el ex vicerrector de Mexicali, Ángel Norzagara y representando a la Facultad de Artes, Isabel Escobosa García del Instituto de Ciencias Agrícolas y el ex director de Pedagogía Salvador Ponce.

Los otros inscritos son Ismael Alarcón Meza quien es el director de la Facultad de Deportes, el abogado especialista en Amparo Fidel Alfaro Meléndrez quien participó en el proceso anterior, Arturo Jiménez Cruz quien es director de la Facultad de Medicina y Psicología, Héctor Jaime Macías Rodríguez director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Moisés Rivas López Coordinador del Área de Ingeniería Física del Instituto de Ingeniería.

Fue el14 de noviembre que se publicó la lista de participantes que cumplieron con los requisitos legales junto con el Plan de Trabajo, el cual se publicará en el portal de la Junta de Gobierno y la UABC.

Posteriormente se realizarán foros con la comunidad del 20 al 23 de noviembre, y será hasta el 20 de diciembre que la Junta de Gobierno votará al nuevo Rector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas