Asignan 1 mdp a Carnaval de Ensenada

Foto: Archivo.- Fiesta se desarrollará en Bulevar Costero
 
Ezenario Domingo, 18 Noviembre, 2018 01:00 PM

Ensenada.- El Carnaval de Ensenada 2019 se realizará sobre el Bulevar Costero por segundo año consecutivo y de nueva cuenta será organizado por los empresarios locales Rodolfo Lizárraga Romo y Fernando Mancilla Ponce.

Luego de dos licitaciones desiertas, ya que el Ayuntamiento pedía una retribución de 3 millones de pesos por ceder los derechos del festejo, se presentaron dos propuestas por invitación, ganando la de Mancillas y Lizárraga por un millón de pesos. La otra propuesta presentada fue la de Gerardo Dueñas.

El martes 14 de noviembre el Cabildo autorizó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada llevar a cabo el procedimiento de contratación para el evento denominado Carnaval 2019.

El acuerdo establece que el contrato de los servicios integrales que se requieren para realizar dicho evento, así como la modificación al importe base por un millón de pesos a favor del municipio de Ensenada, deberá firmarse por las partes en un término de tres días hábiles siguientes a la aprobación de dicho dictamen.

El dictamen presentado por la Comisión de Comercio y Espectáculos estableció que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada deberá establecer en el contrato la realización de por lo menos tres bailes de cómputo, planear, organizar y hacerse cargo de la ejecución del carnaval.

También se deberá incluir la organización y realización de por lo menos tres desfiles, la colocación de escenarios, prestar el servicio de sanitarios a las personas asistentes, la colocación de puntos de venta, colocación de tribunas, iluminación, sonido, así como el depósito de una fianza equivalente al 20 por ciento del monto total del importe base para que en caso de que exista incumplimiento por parte de los organizadores.

Previo a la asignación, el Ayuntamiento lanzó dos licitaciones nacionales que fueron declaradas desiertas; en ambos casos se establecía Playa Hermosa como zona de festejos, sin embargo, la propuesta fue mantenerlo en el Costero, ya que a decir de Mancillas “dejó un buen sabor de boca”, toda vez que no hubo robos de autos, cristalazos ni peleas.

Los organizadores pretenden realizar el festejo desde la zona del Teniente Azueta hasta la Castillo, con la zona principal en la Plaza Cívica de la Patria (Tres Cabezas), aunque se dijeron abiertos a cambios.

Pagar un millón de pesos al Ayuntamiento permite recuperar la inversión, ya que el festejo costará entre 6 y 7 millones de pesos, dijo Mancillas.

El empresario comentó no querer perjudicar a ningún locatario de la zona, por lo que a lo largo de estos meses platicará con cada uno y con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) que preside Jorge Menchaca.

El carnaval se realizará del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio