11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo de Ensenada instalar parquímetros vía concesión

Ensenada.- El cabildo abrió la posibilidad de contratar parquímetros en la zona centro y turística de Ensenada tras aprobar el Reglamento para el Servicio de Estacionamientos en la Vía Pública y la modificación al reglamento de Tránsito Municipal.

Durante una sesión extraordinaria y “de extrema urgencia” el jueves 22 de noviembre, los ediles autorizaron sujetar el régimen de concesión del uso de vía pública para la instalación, operación y mantenimiento con el uso de parquímetros.


Publicidad


El dictamen 055/2018 aprobado menciona la constitucionalidad de prestar el servicio público de estacionamiento “con carácter de modernización del sistema de tarifa que permite disminuir la congestión vehicular y contribuir al ordenamiento urbano”.

El regidor coordinador de la Comisión de Gobernación leyó el dictamen donde se señala que los términos, condiciones así como caducidad las establecerá Oficialía Mayor en una convocatoria de licitación.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) se ha manifestado en contra de que se instalen parquímetros sin antes tener demostrado la viabilidad económica para el municipio de Ensenada.


Publicidad

 


Sobre el tema, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la CANACO Ensenada, externó una negativa de apoyar una propuesta en la cual no está claro ni el beneficio económico como tampoco qué harán con los vehículos ilegales o “chocolate”.

Añadió que la ciudad está llena de automóviles irregulares y hay duda de cómo resolverán la situación de pagar multas y reclamar sus unidades

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas