Alexis López, ganador del PED

Fotos: Rafael S. González Martínez/El sanfelipense posando con su presea mundial
 
Deportez Lunes, 19 Noviembre, 2018 12:00 PM

El originario de San Felipe lideró los escrutinios, superando al racquetbolista Álvaro Beltrán, quien quedó como segundo finalista, en tanto que la esgrimista Natalia Botello, subcampeona de Sable Individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedó en tercera posición. La premiación será el lunes 19 de noviembre en el CAR

El remero Alexis Bladimir López encabezó las votaciones dentro del proceso eleccionario para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2018.

López, doble campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y campeón mundial Bajo Techo en Boston 2018, se hizo acreedor al premio luego de un proceso de deliberación del jurado, celebrado el martes 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Su entrenador también será reconocido

El también mundialista Senior originario de San Felipe lideró los escrutinios, superando al racquetbolista Álvaro Beltrán, quien quedó como segundo finalista, en tanto que la esgrimista Natalia Botello, subcampeona de Sable Individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quedó en tercera posición.

En la modalidad de entrenadores, José Manuel Loyola (Remo) obtuvo la distinción, mientras que en el segundo lugar de las votaciones quedó José Manuel Zayas (Pesas) y en tercero Alain Tandrón Lam (Esgrima).

El premio al atleta Paralímpico corresponderá este año a Liliana Montiel Orozco, de Para-Arquería, quien encabezó las votaciones. Después de ella, Jesús Terán, de Para-Atletismo en segundo lugar. En tercero finalizó Ana Fernanda Villela, de Gimnasia, en la modalidad de Olimpiadas Especiales.

Es la primera ocasión en la que López, campeón de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y subcampeón Mundial Sub 23 en Plovdiv (Bulgaria) 2017, además de tercer lugar en el Mundial Juvenil de Rotterdam (Holanda) en 2016, se hace acreedor al premio, consistente en un automóvil.

Su entrenador, José Loyola, lo había obtenido previamente en 2015, mientras que la joven Liliana Montiel gana por primera vez el galardón, dotado de 60 mil pesos en efectivo.

La ceremonia de Gala Deportiva del PED tendrá lugar el lunes 19 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

 

REMO DE BC, POR BOLETO A LIMA

Cinco talentos deportivos de remo de Baja California, se han concentrado con la preselección nacional con miras al Campeonato Pre Panamericano en Río de Janeiro, Brasil, que se desarrollará del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Liderados por el medallista mundial Alexis López, los bajacalifornianos Francisco González, Adolfo Peralta, Mónica García y Alexa López buscarán su lugar en el tricolor, e n ruta a Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Junto al entrenador José Manuel Loyola, los representantes del Remo bajacaliforniano en la rama varonil se integraron este fin de semana al campamento nacional, donde también se encuentran Mónica García y Alexa López, quienes buscan su lugar en femenil.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Remo, la preselección nacional entrenará en la pista olímpica “Virgilio Uribe” para definir el equipo mexicano que viajará a Brasil el próximo 21 de noviembre.

En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Alexis López consiguió para México un par de medallas de oro en Single, y en Doble con Alan Armenta; en tanto que Francisco González y Adolfo Peralta, obtuvieron el metal dorado en Doble Sin.

Mónica García y Alexa López, también de talla internacional en juveniles, buscará hacer equipo en el ciclo olímpico que finalizará en Tokio 2020.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio