14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alexandria Ocasio: el sistema excluye a la gente pobre; no tiene para el alquiler en DC: NYT

La próxima representante del distrito 14 de Nueva York no tiene dinero para pagar un alquiler en Washington, pues por pertenecer a la Cámara no se le permite trabajar, una prohibición que en sus palabras, forma parte de las muchas “pequeñas formas en las que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la gente de clase trabajadora”.

Alexandria Ocasio-Cortez, además de ser la mujer más joven que llegará al Congreso, es de origen latino y de ideología política de izquierda. Alexandria nació en el Bronx, en octubre de 1989, es hija de madre puertorriqueña. La representante electa ganó la nominación del partido demócrata contra todo pronóstico al veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado que llevaba en su escaño desde 1999 y era conocido como el Rey de Queens.


Publicidad


Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, quien se ha convertido en la mujer más joven en ser elegida en las elecciones legislativas del 6 de noviembre al Congreso de EU, no tiene dinero para pagar su alquiler en la ciudad de Washington, informa The New York Times.

Y es que su trabajo de representante del distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes empieza el próximo enero y hasta esa fecha le está prohibido trabajar porque es miembro del Congreso.

“Tengo tres meses sin salario porque soy parte del Congreso. Así que, ¿cómo consigo un apartamento?”, ha afirmado Ocasio-Cortez, calificando de “inusual” esta situación. Más tarde, en Twitter se refirió a este hecho escribiendo: “Hay muchas pequeñas formas en las que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la gente de clase trabajadora”.


Publicidad

 


La futura congresista ha relatado que ahorró dinero antes de dejar su trabajo como camarera en un restaurante y que con su pareja tienen un plan financiero, pero que están “lidiando con la logística día a día”. Ha expresado la esperanza de que esos ahorros le puedan durar hasta enero.

Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico. Todavía sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas