Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública federal, sería encargado de despacho de la PGR


 
Nacional Viernes, 30 Noviembre, 2018 09:21 PM

Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública federal, sería designado como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con información de medios nacionales, Andrés Manuel López Obrador designará a Gertz Manero como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Gertz Manero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. Durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, estuvo al frente de la SSP a nivel federal.

El 9 de noviembre, Andrés Manuel habló sobre el el plan de seguridad que se implementará en su Gobierno. Ese día dijo que se consultó a la sociedad civil para la elaboración del plan como Alejandro Gertz Manero, quien ya se había convertido en uno de los principales consejeros en seguridad del nuevo Gobierno.

Gertz Manero se habría reunido esta noche con Elías Beltrán en la sede central de la PGR en Insurgentes 20, en la colonia Roma.

Durante el sexenio de José López Portillo, Gertz fue Coordinador Nacional de la Operación Cóndor, primera gran campaña contra el narcotráfico.

En los últimos años ha ocupado el cargo de rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México.ZETA/SinEmbargo

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio