13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Al menos 13 personas muertas durante tiroteo en bar de California; había 200 personas en el lugar

Al menos 13 personas murieron -entre ellas un policía y el presunto autor del ataque-, mientras que unas 10 más resultaron heridas la noche de ayer miércoles, durante un tiroteo registrado en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en California, Estados Unidos.

Así lo informó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, citado por la agencia estadounidense AP. Por su parte, el portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, precisó que el número de víctimas puede aumentar, ya que “cientos de personas” estaban en el local en el momento del ataque.


Publicidad


El ataque se produjo durante una fiesta de estudiantes semanal para los aficionados a la música ‘country’, en la que se encontraban cerca de 200 personas. El bar está ubicado cerca de la Universidad Luterana de California, la Universidad de Pepperdine y el Moorpark College.

Un oficial informó al diario Los Ángeles Times, bajo condición de anonimato, que la Policía ha identificó al asaltante como un hombre de 29 años de edad, que usó una pistola -con la que disparó unas 30 veces- y varias bombas de humo durante su ataque.

El tirador condujo el auto de su madre a la escena del crimen y no dijo nada antes de abrir fuego. Los testigos le dijeron a la cadena CNN que el agresor usó una escopeta de cañón corto, mientras que otros dijeron a los medios locales que llevaba una “pistola de calibre más pequeño con una luz o láser pegada en la parte inferior”.


Publicidad

 


Otro oficial de Policía confirmó a la agencia AP las afirmaciones de varios testigos, quienes indicaron que el agresor mató a un guardia de seguridad en el momento en que entró al restaurante. Entonces, arrojó varias granadas de humo y siguió disparando contra los presentes.

El criminal seguía “activo” cuando los policías acudieron al lugar. Sin embargo, se desconoce si se suicidó o falleció a causa de disparos de los agentes. “Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes”, señaló el sheriff Dean, quien añadió que los policías están investigando el suceso y tratan de establecer la identidad del agresor y determinar sus motivos.

Además, el sargento Ron Helus del condado de Ventura, trató de ingresar a la escena activa con un patrullero de la carretera local, cuando le dispararon varias veces, por lo que murió más tarde en el hospital. Fue policía durante 29 años y debía jubilarse el próximo año.

Por el momento, no descartan que sea un acto terrorista, abundó la cadena CBS News. Por su parte, el alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, indicó que la ciudad, que se encuentra a unos 24 kilómetros de Los Ángeles, “es considerada una de las más seguras en el país”, debido a la baja tasa de criminalidad.

Asimismo, el presidente, Donald Trump, expresó sus condolencias por el suceso a través de su cuenta de la red social Twitter, donde destacó la “gran valentía” de los policías que intervinieron en el tiroteo, porque llegaron al lugar del crimen “al cabo de tres minutos”, dijo. “Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas”, abundó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas